asociación paralela a uteca

Las teles pequeñas montan un 'lobby' tras rebelarse contra Mediaset y Atresmedia

Todos los operadores pequeños, a excepción del canal TEN, han montado una asociación paralela a la patronal UTECA al no sentirse lo suficientemente representados

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría. (EFE)

Se estaba cocinando desde hace meses y por fin se ha confirmado. Los pequeños operadores que forman parte de UTECA, la patronal de las televisiones, acaban de alumbrar la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres Digitales.

Estos operadores y arrendadores, entre los que se encuentran 13 TV, DKiss, Real Madrid, Net TV y Veo Televisión, no se terminaban de sentir representados por UTECA, a la que consideran una herramienta más al servicio de los intereses de Atresmedia y Mediaset. Esta nueva asociación es una entidad paralela a la patronal, ya que como confirman fuentes conocedoras, ningún operador abandona UTECA. "Se ha hecho para proteger los intereses de los más pequeños, los cuales no siempre casan con los de las teles grandes", señalan desde una de las teles pequeñas.

Tras conocerse la noticia, desde UTECA han querido mostrar su más "estricto respeto" ante la decisión tomada y han invitado a "todo el sector" a seguir trabajando desde la unidad para seguir defendiendo la televisión comercial en abierto. "Aunque hay diferencias, sí hay cosas en las que coincidimos todos, como que RTVE siga sin publicidad o avanzar en la convergencia normativa", añade un directivo del sector.

De nada ha servido que hace apenas un mes la patronal crease dos vicepresidencias, una para Maurizio Carlotti (Atresmedia) y otra para José María Mas (13TV). Estos nombramientos, interpretados en el sector como una forma de equilibrar los poderes, no han templado los ánimos de los más pequeños. A su juicio, el papel que UTECA ha desempeñado hasta ahora no ha servido para defender sus intereses y por ello han decidido montar este 'lobby' aparte. En cualquier cosa, fuentes del sector confirman que la intención es trabajar de forma conjunta y no ofrecer una imagen de enfrentamiento.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios