Es noticia
Mediapro gana el concurso para gestionar la televisión del Senado
  1. Comunicación
durante dos años

Mediapro gana el concurso para gestionar la televisión del Senado

La compañía que preside Jaume Roures ha sido la ganadora del concurso público. El valor estimado del contrato es de 1.306.250,00 euros

Foto: El presidente de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)
El presidente de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)

El Grupo Mediapro, a través de su empresa Mediatem, ha ganado el concurso público para la gestión de la televisión del Senado.

Según ha podido saber El Confidencial, la compañía que preside Jaume Roures ha presentado la mejor oferta económico-técnica y se ha impuesto a las otras tres candidaturas: CBM, Lavinia y Videoreport.

En un principio, tal y como publicó este diario, fue CBM (grupo Secuoya) quien presentó la mejor oferta de todas con un presupuesto de 676.500 euros y un total de 97 puntos. El problema es que en ese cuadro de resultados el presupuesto de Mediatem fue presentado con IVA y ascendía a 805.255 euros. Una vez subsanado el error, la empresa audiovisual ha sido la que ha obtenido la mejor nota global.

El contrato tiene una duración de dos años y nueve meses a partir del 1 de abril de 2017. No obstante, según se indica en el pliego de condiciones, podrá ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años y nueve meses. En esta ocasión el presupuesto máximo de licitación ha ascendido a 756.250 euros.

De acuerdo con la documentación del Senado, el nuevo adjudicatario deberá prestar un servicio que incluya la "captación, realización, grabación, distribución y tratamiento técnico y archivo de la imagen (...) con absoluta neutralidad política y ajustándose a criterios estrictamente profesionales".

La última adjudicataria de los servicios de televisión de la Cámara Alta había sido Telefónica, que en 2013 ganó el contrato por un total de 538.525 euros y un plazo inicial de tres años.

El Grupo Mediapro, a través de su empresa Mediatem, ha ganado el concurso público para la gestión de la televisión del Senado.

Mediapro Jaume Roures Senado IVA
El redactor recomienda