unidad editorial, inmersa en un ere

Abadillo vs Galiano: 'No estamos a salvo de malos gestores que hunden imperios'

En su columna de hoy el que fuera director de El Mundo se lamenta del elevado número de periodistas que han perdido en los últimos años sus empleos
Foto: Casimiro García-Abadillo. (EFE)
Casimiro García-Abadillo. (EFE)

Alta tensión en el diario 'El Mundo', tanto entre sus trabajadores y equipos directivos como en sus propias páginas. Hoy, Casimiro García-Abadillo, que fuera director de la cabecera de Unidad Editorial tras el sorpresivo cese del histórico periodista Pedro J. Ramírez, critica con dureza, aunque de forma indirecta y sin citar su nombre, al presidente de la compañía, Antonio Fernández-Galiano, así como a otros altos ejecutivos de medios de comunicación. García-Abadillo, en su columna 'Hoja de ruta' titulada 'Castración de la democracia' dice, textualmente: "Tampoco en este negocio [el de los periódicos] estamos a salvo de los malos gestores, que son capaces de hundir hasta los más sólidos imperios".

El periodista, que mantiene una colaboración periódica con 'El Mundo' tras ser sustituido por el actual director, David Jiménez, glosa la importancia de los diarios de papel ('El País', 'Diario 16', 'ABC', 'Ya', 'Informaciones', 'La Vanguardia', 'El MUNDO'...) y precisa: "Sí, podemos sentirnos orgullosos de lo alcanzado en este país desde 1975, pero los grandes logros que han hecho posible esta sólida democracia, desde el consenso de la derrota de ETA, no hubieran sido posibles sin esos grandes grupos editoriales".

Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial. (E. Villarino)
Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial. (E. Villarino)

Unidad Editorial se encuentra inmersa en un ERE que podría dejar mermadas las redacciones de las principales cabeceras del grupo ('El Mundo', 'Marca' y 'Expansión'). García-Abadillo menciona también en su columna el horizonte que se vislumbra con los ajustes en los diarios de papel: "Cuando veo las cifras de periodistas que han perdido su trabajo en los últimos años, me pregunto: ¿hacia dónde vamos?

Los trabajadores de Unidad Editorial convocaron el pasado martes una huelga de 24 horas que impidió que 'El Mundo' estuviese en su cita diaria en los quioscos. Las movilizaciones regresarán el próximo martes si antes no se llega a un acuerdo en las condiciones de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC
Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas
La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad

ºC

ºC