por una investigación sobre inmigración

'El Confidencial', premiado con el prestigioso Data Journalism Awards

La investigación ‘The Migrants Files’, publicada en El Confidencial, ha ganado el prestigioso premio ‘Data Journalism Awards’ en la categoría “Data Stories on a Single Topic”.

Foto: 'El Confidencial', premiado con el prestigioso Data Journalism Awards

La investigación ‘The Migrants Files’, publicada en El Confidencial, ha recibido el prestigioso premio ‘Data Journalism Awards’ en la categoría “Data Stories on a Single Topic”. Un proyecto de periodismo de datos que vio la luz en agosto de 2013 y con el que se quería poner números al drama de la inmigración en Europa y cuantificar los fallecimientos que se han producido por intentar alcanzar el viejo continente.

Los reportajes sobre ‘The Migrant Files’ han resultado vencedores de entre otros proyectos presentados por los más prestigiosos medios de comunicación internacionales, como The Washington Post o The New York Times. El Confidencial es el primer medio español que recibe este galardón.

Los diez periodistas que integraron el proyecto, entre los que se encuentra el redactor Daniele Grasso de El Confidencial, realizaron una compleja labor cruzando miles de líneas en las bases de datos para poder extraer la información de la forma más precisa posible. ​Tras combinar todos los datos quedó patente que el número de migrantes fallecidos desde el año 2000 era al menos un 50% superior a las estimaciones realizadas hasta hoy.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios