Es noticia
Pedro J. rompe su silencio en las redes y dice que el domingo publicará su última carta
  1. Comunicación
LOS COMENTARIOS EN 'TWITTER' NO CESAN

Pedro J. rompe su silencio en las redes y dice que el domingo publicará su última carta

Pedro J. Ramírez ha roto su silencio en las redes sociales con su habitual ‘tuit’ mañanero después de que anoche le comunicaran su cese como director

Foto: El director de 'el mundo' Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)
El director de 'el mundo' Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)

Pedro J. Ramírez ha roto su silencio en las redes sociales con su habitual ‘tuit’ mañanero después de que anoche le comunicaran su cese en el diario El Mundo, en el que ha confirmado que este domingo será su último ejemplar como director con carta incluida.

El periodista ha escrito en su cuenta de la red social “Bdías. 1) Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la "Oda a Juan de Padilla" de Quintana...”, y ha continuado con una segunda parte: “2) De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano”.

placeholder

Desde que el miércoles por la noche saltó a los medios la noticia de que el veterano Pedro J. dejará de ser el director de la cabecera de Unidad Editorial, los comentarios en las redes no han dejado de sonar. En respuesta a los cientos de escritos que sus ‘followers’ le han planteado, ha agradecido el apoyo recibido y no ha dudado en contestar con sinceridad: “Pero si preguntáis como me siento, contesto: Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield”. Una cita, que traducida al español, vendría a decir que se encuentra debilitado por la situación del momento y lo que puede depararle el destino, pero también con voluntad y fuerza para luchar y no ceder.

Muchos periodistas y empleados de El Mundo han dejado entrever la sensación de incertidumbre que se vive en el interior de la redacción, e incluso, el temor que tienen a las novedades que puedan sucederse en las próximas horas.

Raúl del Pozo en el programa Espejo Público ha afirmado que “no es un buen día para la libertad de expresión”. Otros profesionales del sector se han extendido algo más: Melchor Miralles le ha dedicado un artículo que arranca con “una mala noticia para el periodismo y los periodistas” y no ha dudado en arremeter contra el Ejecutivo: “Cuando un Gobierno se sale con la suya y se carga a un director, triunfan los poderosos que nos abrochan a la miseria y es derrotado el personal”. En la misma línea ‘tuiteaba’ Federico Jiménez Losantos: "La salida de @pedroj_ramirez del @elmundoes es el triunfo de los poderes fácticos: Zarzuela, Moncloa, gobierno y oposición".

El Consejo de Administración de Unidad Editorial, según fuentes de El Mundo, analizará hoy el relevo de Pedro J. Ramírez y su sustitución por el hasta ahora vicedirector del diario Casimiro García Abadillo, que por cierto esta mañana asistía a una tertulia en Los Desayunos de Televisión Española, en la que la periodista María Casado ha aprovechado para felicitarle. García Abadillo, sonriente, ha contestado un “muchas gracias” y ha asegurado que habrá más noticias “a partir de las 14 horas”.

Pedro J. Ramírez ha roto su silencio en las redes sociales con su habitual ‘tuit’ mañanero después de que anoche le comunicaran su cese en el diario El Mundo, en el que ha confirmado que este domingo será su último ejemplar como director con carta incluida.

Periodismo Federico Jiménez Losantos El Mundo Pedro J. Ramírez
El redactor recomienda