PRESENTADOR DE LOS INFORMATIVOS MATUTINOS DE TELEMADRID

Julio Somoano (Telemadrid) sustituye a Fran Llorente como director de informativos de TVE

Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, ha sido elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director
Foto: Julio Somoano (Telemadrid) sustituye a Fran Llorente como director de informativos de TVE
Julio Somoano (Telemadrid) sustituye a Fran Llorente como director de informativos de TVE
Fecha
Tags

    Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, ha sido elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

    El nombramiento de Somoano ha sido propuesto por González-Echenique y aprobado con los votos de siete consejeros (seis propuestos por el PP y uno de CiU) y con la abstención de los consejeros propuestos por IU y PSOE, que no han querido respaldar su nombramiento "no por las personas, sino por el modelo", según han relatado fuentes presentes en la reunión.

    Somoano, hasta ahora director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene una Máster en Radio por la Universidad Complutense y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral Universidad Autónoma de Barcelona.

    Además, ha colaborado con 'El Mundo', 'Tiempo', 'La Gaceta de los Negocios', 'Metro' y 'Diario de Navarra', y ha publicado cuatro libros, entre ellos una biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba, 'El monje del poder'.

    Además, el hasta ahora director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, ha sido sustituido por Manuel Ventero. El que era director general corporativo, Jaime Gaiteiro, ha sido reemplazado por Teófilo García, han indicado las fuentes.

    #180
    Compartir
    Otra gran ocasión para comprobar en el foro de una noticia lo de la paja y la viga. Qué pasionales semos!
    Ampliar comentario
    #179
    Compartir
    174 Perdón se me olvidaba mencionar a Isabel San Sebastian que día a día nos da lecciones de pluralidad.
    Ampliar comentario
    #178
    Compartir
    173

    ...No, hombre,no, en rigor, pluralidad y profesionalidad...En eso que usted dice Urdaci ha sido imbatible, hasta ahora...


    -
    Ampliar comentario
    #177
    Compartir
    [...sigue de 175]


    &034;...Media Tenor considera que &034;ser el líder tanto en diversidad de información nacional como internacional es una fenomenal hazaña&034; y asegura que gracias al Telediario de La 1 de TVE &034;el público español está en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo&034;.

    -
    Ampliar comentario
    #176
    Compartir
    170

    Bueno, pues si no le gusta el premio que menciono en 98, cójase usted el que menciono en 97:

    El Mundo, 18/11/2009
    Premios TV News Award 2009: El &039;Telediario 2&039; de TVE, el mejor informativo del mundo

    &034;Media Tenor, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, ha otorgado su Premio de Informativos 2009 [TV News Award] al Telediario 2 de TVE, lo que supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo. El programa de la cadena pública española quedó por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC [Gran Bretaña], ABC News, CBS, Fox y NBC [EEUU], y la RAI [Italia]. Así, el Telediario de TVE ha quedado por delante de 23 programas informativos de las principales TV del mundo...&034;

    [sigue...]
    Ampliar comentario
    #175
    Compartir
    Telemadrid, paradigma de televisión plural y democratica donde se forjaron demócratas como Curry Valenzuela o como Hermann Tertsch, por no mencionar a Yanke o a tantos otros que debaten de manera abierta y plural. Que televisión publica nacional nos espera que suerte hemos tenido.
    Ampliar comentario
    #174
    Compartir
    171 ¿Listón alto? ¿En qué? ¿En sectarismo?
    Ampliar comentario
    #173
    Compartir
    Para este viazjepodian haber contratado a Urdaci, que ya se conoce la Casa.
    Esto que mala solución tiene, no hay manera de que tengamos unos medios publicos, ecuanimes e independientes, que pagamos TODOS seamos del pensamiento que seamos.
    Una oportunidfad perdida de nuevo.
    Ampliar comentario
    #172
    Compartir
    el llorente ha dejado el liston alto muy alto a ver que hace este pijo
    Ampliar comentario
    #171
    Compartir
    98 los premios son por las noticias de internacional y el sectarismo se mide por las noticias nacuonales
    Ampliar comentario
    #170
    Compartir
    Haber estado de director de informativos en Telemadrid indudablemente le acredita como una persona del todo válida si la tarea que se le desea encomendar es la manipulación y tergiversación informativa. Lo que me toca las narices de todo esto va a ser en el canal que pagamos todos, y por tanto por vergüenza torera debiera de ser el más imparcial.
    Ampliar comentario
    #169
    Compartir


    ¡¡¡LA mas LISTA E INTELIGENTE¡¡¡

    Pepa BUENO,ha dicho adios,adios ahi os quedaisy ojala acerteis con la OBJETIVIDAD Y CALIDAD que ha dicho LA VICEPRESIDENTA.

    ¡¡pronto lo veremos¡¡
    Ampliar comentario
    #168
    Compartir
    Somoano y yo compartimos dos semejanzas. Los dos hemos nacido en Oviedo en 1976.

    La única manera que alguien de Oviedo nacido en 1976 llegue a director de informativos de TVE es ser un miembro de la casta. Entonces sólo defenderá los intereses de la casta. La casta son todos los que viven de nosotros, demasiada gentuza por desgracia.

    Pero en el fondo tenemos lo que nos merecemos. Sigamos votándoles, que ellos ya se encargarán de subirnos la luz, el gas, el agua, el IVA, el IRPF, la gasolina, las medicinas, los peajes, bajarnos los sueldos, las pensiones, el paro... para seguir repartiéndose el botín.

    El domingo todos estaremos felices cuando gane España, sobre todo los jugadores con su prima de 300.000¬ libre de impuestos que pagaremos entre todos. Y saldremos felices a la calle a celebrarlo.

    ¿Saldremos también cuando nos suban el IVA, o seguiremos dejando que nos agranden el agujero del culo?
    Ampliar comentario
    #167
    Compartir
    163
    Pero da resultado.
    Ampliar comentario
    #166
    Compartir
    Voy a apagar el ordenador por hoy, pero antes os quiero decir

    Deorum maxime Mercurium colunt; huius sunt plurima simulacra, hunc omnium inventorem artium ferunt, hunc viarum atque itinerum ducem, hunc ad quaestus pecuniae mercaturasque habere vim maximam arbitrantur; post hunc Apollinem et Martem et Iovem et Minervam. De his eandem fere quam reliquae gentes habent opinionem: Apollinem morbos depellere, Minervam operum atque artificiorum initia tradere, Iovem imperium caelestium tenere, Martem bella regere. Huic, cum proelio dimicare constituerunt, ea quae bello ceperint plerumque devovent; cum superaverunt, animalia capta immolant reliquasque res in unum locum conferunt. Multis in civitatibus harum rerum exstructos tumulos locis consecratis conspicari licet; neque saepe accidit ut neglecta quispiam religione aut capta apud se occultare aut posita tollere auderet, gravissimumque ei rei supplicium cum cruciatu constitutum est.
    Ampliar comentario