SUPERÓ LOS 4,5 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS EN OCTUBRE

'El Confidencial' logra el mejor resultado de su historia coincidiendo con su X Aniversario

El Confidencial celebra estos días su X Aniversario de la mejor forma que podía hacerlo: batiendo todos sus registros. El pasado mes de octubre, el número

El Confidencial celebra estos días su X Aniversario de la mejor forma que podía hacerlo: batiendo todos sus registros. El pasado mes de octubre, el número de usuarios únicos se situó por encima de los 4,5 millones, lo que supone la mejor marca de toda su historia. Todo ello tras crecer más de un 40% respecto al mismo mes del año 2010, según datos de Nielsen pendientes de certificar por OJD. Este diario ha conseguido asimismo un crecimiento superior al 8% respecto a los resultados cosechados en septiembre. El número total de visitas ascendió a 12,6 millones, con una media diaria de 407.000 entradas.    

“Una década contando lo que otros callan”. Esta máxima, que resume la trayectoria de El Confidencial y recoge su apuesta por la información veraz, libre e independiente, es la que le ha permitido situarse al frente de los medios nativos de Internet y entre los cinco primeros de referencia de nuestro país. La media diaria de usuarios únicos ronda los 300.000 gracias al fuerte incremento de audiencia experimentado el fin de semana. Más del 70% de los seguidores de El Confidencial, considerado como el “diario de los lectores influyentes”, cuenta con estudios universitarios o superiores, según un informe sobre el perfil de la audiencia.

Los datos revelan asimismo un fuerte crecimiento en el número de páginas leídas, más de 55 millones (de las que 31 pertenecen a El Confidencial, 10 a Cotizalia y 14 a Vanitatis) frente a los 39 millones conseguidos el mismo mes del año anterior. A este crecimiento han contribuido las dos nuevas secciones lanzadas a mediados de septiembre: Alma, corazón y vida y Tecnología y emprendedores, con cerca de 800.000 páginas leídas cada una.

Este diario, que apuesta de forma decidida por los contenidos de calidad, cuenta ya con una plantilla de más de 60 periodistas. La última incorporación es la de Enrique Utrera como jefe de Mercados. Utrera, que cuenta con una dilatada trayectoria tras pasar por Reuters, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica y Bolsa Cinco, entre otros, reforzará desde hoy la sección de Mercados de El Confidencial, considerado el medio de referencia de la información económica en España.

Los foros, bajo la dirección de Galo Mateos, continúan gozando de buena salud con cerca de 1.600 comentarios diarios, lo que hace de nuestra comunidad de foreros una de las más cualificadas de la prensa española.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
140 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Bella y la Bestia | Tráiler oficial | HD
New York State of Mind - Billy Joel (1978)
Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro

ºC

ºC