ANTES DE QUE PACO GONZÁLEZ FIRMARA POR TELECINCO

La Cadena Ser planeaba un ‘Carrusel Deportivo’ dirigido por Manu Carreño con Tony Aguilar

La odisea protagonizada por Paco González sigue sin cerrarse. Únicamente dos cuestiones son oficiales: que el ex director de Carrusel Deportivo no va a volver a
Foto: La Cadena Ser planeaba un ‘Carrusel Deportivo’ dirigido por Manu Carreño con Tony Aguilar
La Cadena Ser planeaba un ‘Carrusel Deportivo’ dirigido por Manu Carreño con Tony Aguilar
La odisea protagonizada por Paco González sigue sin cerrarse. Únicamente dos cuestiones son oficiales: que el ex director de Carrusel Deportivo no va a volver a pisar el edificio de la Ser y que su fichaje por Telecinco es pasajero y puntual para la cobertura del Mundial de Sudáfrica. Nada se sabe ni de su destino final (sea Radio o sea Televisión) ni de los sustitutos que la cadena de Prisa tiene pensados para los asientos de González y de su ex compañero Pepe Domingo Castaño, que con toda certeza dejará Carrusel a la vez que González abandone Telecinco: cuando termine el Mundial, el 11 de julio.

Y ese día será mucho más que un punto de inflexión en lo deportivo y en lo profesional. Cada vez son más las fuentes que sitúan a Paco González y buena parte de su equipo en la Cadena Cope, que aun habiendo sufrido un número significativo de bajas incentivadas, no ha efectuado un ERE propiamente dicho, por lo que nada, a priori, impediría a la cadena consumar los fichajes, los cuales llevan fraguándose casi un año.

Fuentes cercanas al entorno de Paco González y de la Cadena Ser aseguran que mientras González negociaba con Cope, un año vista, la cadena de Prisa esbozaba una segunda etapa de Carrusel Deportivo bajo la dirección de Manu Carreño, actualmente en Deportes Cuatro, y la animación al micrófono de Tony Aguilar (40 principales), quien ocuparía el asiento de Pepe Domingo Castaño. Algo que iría más allá de un revelo generacional y que se comprende en un marco forzado a reubicaciones por la fusión de Cuatro y Telecinco.

Esas mismas fuentes añadieron que después del encontronazo entre el director de la Cadena Ser, Daniel Anido, y Paco González, y a expensas de que se emitiera el primer carrusel deportivo sin él (el del jueves 13), el director de Deportes tenía orden de cortar los micros si Pepe Domingo Castaño pronunciaba una sola palabra que hiciera referencia al tema. El presentador únicamente envió “un fuerte abrazo” a González al inicio y el programa se desarrolló sin más.

Sin embargo, las tensiones con Castaño fueron in crescendo a lo largo de la semana, y la directiva de la cadena temía por la emisión de Carrusel Deportivo programada para el pasado sábado 15. Las mismas fuentes antes citadas aseguran que la directiva de la cadena tuvo “preparado” a Tony Aguilar, habiéndole pedido primero que éste “se aprendiera” las rutinas del programa, de modo que si llegaba el caso de que Castaño también hubiera dejado el programa fuese Aguilar quien tomará las riendas de Carrusel Deportivo.

El Confidencial se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la Cadena Ser, las cuales se han pronunciado negando en rotundo que exista relación alguna entre la marcha de Paco González y la idea de un Carrusel Deportivo dirigido por Manu Carreño.
Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

ºC

ºC