"SOLO LOS CHINOS PIRATEAN MÁS"

Los productores acusan: "Somos la vergüenza del mundo por la piratería"

El presidente de la Federación de las Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), Pedro Pérez, se mostró hoy muy crítico por el hecho de que "seamos la vergüenza de
Foto: Los productores acusan: "Somos la vergüenza del mundo por la piratería"
Los productores acusan: "Somos la vergüenza del mundo por la piratería"
Fecha

El presidente de la Federación de las Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), Pedro Pérez, se mostró hoy muy crítico por el hecho de que "seamos la vergüenza de Europa y el mundo" por los niveles de piratería que sufre la industria audiovisual. "Sólo los chinos piratean más que nosotros".

En un desayuno celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, el presidente de los productores de cine dijo que "si no se hace algo, nadie volverá a invertir". En esta línea, Pérez se mostró de acuerdo con la Coalicion de Creadores en actuar contra el "traficante de derechos ajenos", más que contra el internauta.

En un auditorio repleto en el que se dieron cita, entre otros, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, o la directora de cine Icíar Bolláin, Pérez salió al paso de las críticas por la falta de rentabilidad de las películas españolas. Según explicó, "es todo un problema de estadística", y abogó por modificarla y excluir de ella a los documentales, cuya explotación no está prevista para salas. "El porcentaje de películas no rentables en nuestro país es muy similar al de Francia y Estados Unidos", dijo.

El presidente de los productores de cine dejó claro que la eliminación de la publicidad en TVE no repercutirá directamente en las televisiones privadas. "No hay un trasvase directo al resto de cadenas", indicó.

También se refirió a las subvenciones que recibe el cine español, y aseveró que "el que piense que un productor se enriquece con las subvenciones está chalado". De hecho, comparó las ayudas recibidas por el cine en 2008, que llegaron a 78,1 millones de euros, frente a los 1.144 millones de la energía eólica y los 968 de la energía solar. "En Francia las subvenciones son siete veces la españolas", añadió.

Respecto a la Ley General Audiovosial, que el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros en breve, Pérez manifestó que la vicepresidenta primera, Mª Teresa Fernández De la Vega está buscando "el interés general". Como telón de fondo está el 5% que las televisiones privadas destinan cada año de su facturación para financiar producciones de cine europeo. Pérez es partidario de que se mantenga, mientras que las cadenas quieren rebajarlo o que se incluya en él las series de ficción.

#54
Compartir
29 Ah, por cierto, MADIANO, QUE NO TE ENTERAS o no te quieres enterar... una película con 0 espectadores tendrá pérdidas... pero los que la producen y dirigen pueden tener beneficios... ¿lo pillas, o te lo explico con manzanas?
Ampliar comentario
#53
Compartir
29 MADIANO, me alegro de que estemos de acuerdo en considerar estas subvenciones al &034;mundo audiovisual&034; un despilfarro.

Mi hermana está bien, gracias, pero no tiene nada que ver con el cine. Al encontrármela por el pasillo me pidió que te dijera que no te inventes películas, y te envía un beso.

En EEUU se hacen películas por 6.000 euros, y a veces hasta ganan premios. Así que las puede haber de todos los presupuestos... por eso no te preocupes, porque si quieren sacar dinero, lo sacan.

No puedo hablarte de las calidad de las localizaciones de las españolas, porque no las veo [antes prefiero leer manuscritos babilonios y tocar la balalaika]. Pero el caso que conozco es real... y representativo.
Ampliar comentario
#52
Compartir
¡Este tío está majara! ¿pero de verdad se cree que la gente se descarga cine español? la gente se descarga películas americanas, series americanas, series inglesas y alguna de los oscar de algún otro país. El cine español no le interesa a nadie, o mejor dicho, a muy pocos.
Ampliar comentario
#51
Compartir
Somos la vergüenza del mundo por la especulación, no por la piratería. Aunque de todas formas en el mundo es dificil de saber saber que es lo que lo que dá más vergüenza.
Ampliar comentario
#50
Compartir
46 Y esto lo has pensado sin la colaboración de tu esposo
Ampliar comentario
#49
Compartir
28 Freegib
Guantanamo no es ninguna colonia. Es un territorio de Cuba arrendado a los Estados Unidos.
¿Te das cuenta de lo poco que sabes acerca del tema? Pues de lo demás aún menos
Ampliar comentario
#48
Compartir
23 Debe de vivir en un país muy, muy lejano, porque lo que es en este, todos esos que menciona se manifiestan día sí y día también en favor de quien les promete nuestro dinero.
Ampliar comentario
#47
Compartir
46 ¿Pero Vd. que opina? ¿Le parece bien que ZP robe el dinero de los trabajadores para darselo a los millonarios del celuloide como Almorrana, digo Almodovar?
Ampliar comentario
#46
Compartir
La verdad es que somos unos piratas de pacotilla. Hasta en eso nos dan lecciones los ingleses. Si hay que ser pirata se es pirata como Francis Drake, no como estos piratas de aqui que le quitan el bolso a las viejecitas,la recaudación a los de la ONCE y encima nos riñen en el extranjero.
Ampliar comentario
#45
Compartir
Exactamente. Últimamente, solo se produce mierda, y no sólo nacional. Hemos asistido a fines del mundo, robots patéticos [ahora otros más] con el mismno rol nauseabundo de siempre, ESE NO LO CAMBIAN... en España, pues peor todavía. Como apunta un compañero más abajo, la historia de siempre, la vida es muy jodida tío, digo tacos, fumo porros, meto coca, te digo capuyo mecagoentuputamadre y soy la ostia de guay. Si no es eso, es el nuevo NO-DO de zapatero, que subvenciona toda la mierda que se base en la puta guerra civil [vaya filón amigo], &034;extrañamente&034;, siempre hay gilipollas que pican. Viendo la TVE internacional te das cuenta de que existe el régimen, a todas horas con el cuéntame, amar en tiempos revueltos y los noticiarios, de traca. en vez de salir los presentadoresm po´dían mostrar a alguien chupándosla a zapatero directamente, el resultado sería el mismo y oye, quedaría curioso.
A lo que iba, ir al cine es un deporte de riesgo, y si no te gusta lo que has visto, pues te j*des, que la pasta no te la devuelven.

Fesser, haz algo por mí
Ampliar comentario
#44
Compartir
Y ellos corsarios, con patente de corso, para limpiar nuestros bolsillos.

Prefiero tirar 6 euros al retrete q ver una película española en el cine.

Que se jueguen su patrimonio en cada película y seguro q dejan de hacer bodrios.
Ampliar comentario
#43
Compartir
idusdemazro


Antes de ir al cine, te recomiendo descargartela y echarle un vistazo... Ya sabes..

si es una mierda nadie te va devolver el dinero.
Ampliar comentario
#42
Compartir
41 QUISE DECIR AMENABAR,,,
Ampliar comentario
#41
Compartir
En el cine veré la de almodovar que trata de la bibblioteca de Alejandria; esa la veré. Pero quien descarga la tipica pelicula española, ya es que tiene un zumbe-

no hay guionistas de nivel, [ siempre el guion lo hace el director para ahorarse pasta], o son de un maniqueismo nauseabundo [ tema de la guarra civil,,]. Cuando trata de sentimientos, no saben ni hablar [ gilipollas,, capullo,,,eres imbecil,,[ mujer histerica en una cena,,].

de potar, de vomitar
Ampliar comentario
#40
Compartir
De todas maneras, señores del foro, pueden comprar cds y artilugios con discos duros en tiendas on lien que no tienen sede en España.

ASí estos capullos no cobran. Por que es lo que quieren.. llorar mucho para recibir el canon... llorar y llorar..

Por cierto.. que los más afectados por la piratería son los fabricantes de software y videojuegos.. ¿sabe alguien si reciben su parte del Canon?

Creo que no.
Ampliar comentario