Luis de Guindos se incorpora al Consejo de Administración de Unidad Editorial

La Junta General de Accionistas de Unidad Editorial aprobó ayer la incorporación al Consejo de Administración de la compañía de tres nuevos consejeros: Alejandro de Vicente,

Foto: Luis de Guindos se incorpora al Consejo de Administración de Unidad Editorial
Luis de Guindos se incorpora al Consejo de Administración de Unidad Editorial

La Junta General de Accionistas de Unidad Editorial aprobó ayer la incorporación al Consejo de Administración de la compañía de tres nuevos consejeros: Alejandro de Vicente, en representación de Unidad Editorial, y a los independientes Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers España, e Ignacio de la Rica.

De Vicente es en la actualidad director general de Publicidad de Unidad Editorial y con anterioridad desempeñó funciones de director comercial en el diario El Mundo, además de otros trabajos en el desaparecido Grupo 16. De Guindos es técnico comercial y economista del Estado y, actualmente, desempeña su labor como docente en el Instituto de Empresa.

Por su parte, de la Rica ha asesorado desde junio de 2007 al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y fue el responsable editorial del Grupos Recoletos tras la compra a Pearson, informa Ep. Durante la junta, Fernández-Galiano destacó que la nueva estructura de negocio de Unidad Editorial ha hecho posible el incremento de los ingresos editoriales a los 300 millones de euros en 2008, con respecto a los 275 millones registrados el año anterior.

Sin embargo, los ingresos publicitarios descendieron de 313 a 269 millones de euros, un 14 por ciento menos debido a la caída de la publicidad en las cabeceras, sólo en parte compensada por el buen crecimiento del área de Internet (20%). Según la compañía, este descenso está en línea con la tendencia general del sector que ha marcado un desplome en torno al 22 por ciento, de acuerdo con los datos de Infoadex.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios