Cinco agencias se pelean por el Gordo de la Primitiva: un concurso de publicidad de 23,6 millones

 Sólo puede quedar una. Cinco agencias de publicidad "Publicis, Eureka, Media Planner Group, TBWA y Tactics- se disputan un más que suculento pastel: elaborar el nuevo

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Cinco agencias se pelean por el Gordo de la Primitiva: un concurso de publicidad de 23,6 millones
     

    Sólo puede quedar una. Cinco agencias de publicidad "Publicis, Eureka, Media Planner Group, TBWA y Tactics- se disputan un más que suculento pastel: elaborar el nuevo plan de comunicación de los juegos de La Primitiva, Bono-Loto, el Gordo de la Primitiva y Euromillones. Y la disputa es a cara de perro en tanto el límite máximo de licitación fijado por Loterias y Apuestas del Estado asciende a 23,6 millones de euros.

    El procedimiento establece que el ganador deberá realizar "cuantas acciones publicitarias sean necesarias para consolidar la imagen de dichos juegos y aumentar sus ventas". El plazo para la presentación de las ofertas concluyó el pasado día 7 de abril y, según fuentes de Loterías, "el fallo podría producirse esta misma semana o, como muy tarde, la siguiente". El contrato es por un año, aunque podría prorrogarse por períodos de un año, con un máximo de dos prórrogas.

    Tactics aparece como favorita en tanto agencia creadora de los exitosos anuncios del "perro Pancho", aunque desde la propia compañía se deja claro que todos empiezan de cero. "Llevamos cuatro años con Primitiva, pero no sé si somos favoritos", explica Verónica Seguí. Desde Loterías también son claros: "Lo importante no es tanto cómo se haya hecho el trabajo sino lo que se propone ahora. Haber creado a Pancho no le asegura nada a Tactics".

    Sin embargo, desde algunas agencias sí se ve con cierto recelo a Tactics e incluso la atribuyen estrechos vínculos con el Ejecutivo socialista. Es la gran favorita. Juan Manuel Rodilla, de Eureka, asegura que, "aunque en estos procedimientos nunca sabes, está claro que va de favorita". José Miguel Osorio, de TBWA, subraya la "importante" cuantía de la licitación y subraya que, "Pancho es un ganador".

    Cuatro pilares de valoración

    Los criterios para la adjudicación comprenden cuatro pilares. En primer lugar, la estrategia creativa, que aporta hasta 55 puntos; en segundo término, la oferta económica, que puede otorgar 35 puntos; y tanto el plan de comunicación como la estrategia de medios supondrán hasta 5 puntos cada una. Los licitadores han presentado una garantía provisional de 472.000 euros.

    El mandato de la licitación precisa que la asignación de la inversión se llevará a cabo, sobre todo, "para campañas tácticas de botes".

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC