publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 21 de mayo de 2007 (Actualizado a las 08:53)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

GENTE

Milos Forman "reta" a una partida de ajedrez al joven prodigio Magnus Carlsen

Milos Forman "reta" a una partida de ajedrez al joven prodigio Magnus Carlsen

Milos Forman junto al joven prodigioso Magnus Carlsen

Efe. - 21/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El director de cine Milos Forman "retó" este domingo a una partida al joven prodigio noruego del ajedrez Magnus Carlsen con ocasión de encontrarse los dos en Valencia y, aunque en un momento del juego el cineasta gritó en tono jocoso "tablas", el ajedrecista siguió y ganó la partida.

Según explicaron fuentes del entorno de Carlsen, que el sábado participó en una partida macro-simultánea en Alzira (Valencia) que contó con la presencia de un centenar de jugadores de varios clubes valencianos, Forman, que es un veterano aficionado a ese juego, cuando conoció la estancia en la Comunidad Valenciana del joven ajedrecista mostró su interés en competir con él.

Forman, se encuentra en Valencia donde se ha representado su primer montaje operístico A walk worthwile (Un paseo bien pagado) en el Palau de les Arts Reina Sofía, al que invitó también a Carlsen.

Forman dijo que era "imposible ganar a un genio como el joven noruego" y ambos hablaron, entre otras cosas del nuevo sistema que ha determinado la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que no gusta a ninguno de los dos.

El cineasta le contó a Carlsen que había adquirido las sillas en las que disputaron un campeonato los ajedrecistas Karpov y Kasparovjk y aseguró que lo hizo ya que como la partida duró muchas horas, "las sillas debían de ser muy cómodas".

El ajedrecista relató a Forman en proyecto en el que está participando para promover ese deporte entre los niños y éste le ofreció su colaboración.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd