Incautados un centenar de falsos Giacometti hallados en un almacén
EFE - 19/08/2009 15 : 41
Berlín, 19 ago (EFE).- La policía de Maguncia (oeste de Alemania) se incautó hoy de un centenar de falsos Giacometti hallados en un almacén de esa ciudad y que al parecer estaban destinados a ser vendidos a clientes dentro y fuera del país a precios millonarios.
En la acción fue detenido un hombre, de 59 años, como ofertante de esas falsificaciones a potenciales clientes, así como un marchante de arte de 61 años, el presunto instigador de la operación, y la esposa de este último.
Los tres detenidos se encuentran en prisión preventiva, por sospecha de pertenencia a una banda delictiva, fraude y violación de los derechos de autor.
El ofertante, de 59 años, se hacían pasar ante su clientela por un amigo del hermano de Alberto Giacometti (1901-1966) y ponía a su disposición esculturas de bronce del artista suizo, supuestamente procedentes de un legado hasta entonces desconocido de los circuitos artísticos.
A modo de prueba de autenticidad les ofrecía una serie de certificados igualmente falsificados, así como un libro donde se documentaba la procedencia de esas piezas, por supuesto falso.
La fiscalía sospecha que el autor de tal libro era su cómplice, el marchante de 61 años, contra el que asimismo hay un proceso judicial en curso por estafa y falsificación de obras de arte. EFE gc/ibr
Otras noticias de ...
Brad Pitt califica de "ridícula" la película "Valkiria"(19/08/2009)
Carlos Álvarez afronta ilusionado su vuelta a los escenarios tras su lesión(19/08/2009)
El día que se rasgó el Telón de Acero(19/08/2009)
Músico cree que multinacionales impiden la repercusión a música tradicional(19/08/2009)
Verónica Forqué recrea en Madrid los "Adulterios" de Woody Allen(19/08/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés