publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 6 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Más de 300 obras colapsan Barcelona en el mes de agosto

obras Barcelona Hereu metro

@Alex Baiget.- 05/08/2009 6:00h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

Más de 300 obras colapsan Barcelona en el mes de agosto
 Un policía regula el tráfico en Barcelona (Efe).

La ciudad de Barcelona está patas arriba. Al igual que Madrid y aprovechando que gran parte de sus habitantes se han marchado de vacaciones, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha decidido poner en marcha numerosas obras para mejorar las infraestructuras. El consistorio del socialista Jordi Hereu se lo ha tomado muy en serio: son 310 las obras que se van a concentrar en la ciudad a lo largo de este mes de agosto.

Las mejoras afectan principalmente al metro, a los trenes de cercanías y a la circulación de vehículos. Según Francesc Narváez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, “el verano es la mejor época para actuar sobre determinados espacios de la ciudad”. De hecho, según ha dado a conocer el mismo Ayuntamiento, la circulación de vehículos en la ciudad baja por estas fechas entre un 20% y un 25% y el número de usuarios del transporte público se reduce hasta un 40%. 

Desde esta semana, los viajeros de los trenes de cercanías que paran o que pasan por las estaciones de Plaza Cataluña o Arco del Triunfo, dos de las paradas más concurridas y céntricas, tendrán que realizar un itinerario alternativo. Hasta el próximo 23 de agosto ambas estaciones permanecerán cerradas para que se puedan instalar once kilómetros de catenaria rígida. Las dos primeras jornadas de esta nueva situación se han desarrollado sin ningún tipo de incidente remarcable, a excepción de las numerosas quejas de los viajeros que tardan más tiempo del habitual en hacer su recorrido diario.

 

Quienes tampoco se libran de las obras son los usuarios del servicio de metro. La primera línea que ha dejado de funcionar ha sido la L11, que desde la semana pasada interrumpió por completo su funcionamiento. Este corte no ha supuesto muchos problemas debido a que el trayecto de esta línea es relativamente corto. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la interrupción en dos tramos de la L5, la que comunica la estación de trenes de Sants –punto de partida de los trenes AVE- con el centro de la ciudad. Las obras en esta línea durarán hasta el próximo 9 de noviembre. Así mismo, también ha quedad afectado por el plan de mejoras la L2, que está disponible en su totalidad hasta el 30 de agosto.

 

La mayoría de calles céntricas está afectada por las obras

 

Ante esta situación, el uso del vehículo privado tampoco es la solución a los problemas de movilidad por la ciudad en transporte público. A las restricciones de circulación por las obras del tren de alta velocidad en la céntrica calle Mallorca, hay que añadirle la intención del ayuntamiento de pavimentar más de 122.000 metros cuadrados, que ya están provocando más de una retención en las primeras horas de la mañana, cuando hay mas tráfico.

 

Este mes de agosto la ciudad está plagada de carteles amarillos indicando rutas alternativas debido a los cortes por las obras, un hecho que despista sumamente a los turistas que estos días invaden las calles de la capital catalana. A estos cortes se sumarán los de los cuatro carriles centrales del paseo de Zona Franca, ya que la tuneladora de la nueva L9 lleva tres meses averiada y es necesario restringir el tráfico en esta vía para poder repararla, un imprevisto que retrasará aún más la llegada del metro al recinto ferial de Gran Vía II. 

 

Para realizar todas estas mejoras, Jordi Hereu ha tenido que desembolsar muy poco dinero, porque la mayoría de ellas se sufragarán con parte del Fondo Estatal de Inversión Local y para suerte de los ciudadanos, el Ayuntamiento asegura que el 70% habrán finalizado antes de que termine el verano. Un alivio que nada significa para todos aquellos que, aparte de no tener vacaciones en agosto, tienen que aguantar todos los inconvenientes de las obras.

 

 

 

 

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado tatin»05/08/2009, 20:55 h.

...y en Valencia, también. Es una vergüenza que a tres semanas del Campeonato de Europa de Automovilísmo, Valencia esté llena de obras por todas partes. Obras que dentro de unos meses tendrán que volver a reparar por lo mal hechas que están. No se puede trabajar contra reloj para terminar el compromiso. Donde han terminado [carril bici] ya estan saltando las baldosas que pusieron. Los remates de las aceras sirvan para subir los repartidores de Coca-Cola con sus camiones arriba de las aceras, a los peatones, nos señaliza el paso la empresa constructora por donde le da la gana, sin preocuparse que todavía hay gente que no puede cruzar porque va en silla de ruedas. !Un desastre, Sra. Rita! y vd. riéndose con el Sr. Camps del fallo judicial. Ocúpese más de la ciudad o mande que se ocupen los demás ya que nuestros dineros nos cuesta mantenerles.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado carod»05/08/2009, 15:13 h.

Ahora los catalanes ya no podran echarle las culpas a Magdalena Alvarez , que tanto fue injustamente criticada por los catalanes, donde esta la organizacion para
a controlar tantas obras y medio paralizar la ciudad? donde esta los criticos de pacotillas que tanto vociferaban a la ex-ministra, esta visto que lo nuestro es criticar a lo ajeno , la mierda es de los demas y no nuestra.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado carod»05/08/2009, 15:12 h.

Ahora los catalanes ya no podran echarle las culpas a Magdalena Alvarez , que tanto fue injustamente criticada por los catalanes, donde esta la organizacion para
a controlar tantas obras y medio paralizar la ciudad? donde esta los criticos de pacotillas que tanto vociferaban a la ex-ministra, esta visto que lo nuestro es criticar a lo ajeno , la mierda es de los demas y no nuestra.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado Amigo Sancho»05/08/2009, 13:03 h.


#7 Amigo polilla 9947, has leído por encima el post, o no lo has entendido. Claro que las obras generan costes adicionales en comisiones, con efectos colaterales perversos y distorsiones de todo tipo. Sucede en las comunidades de vecinos y en Villarubias de Arriba, forma parte de unos 'hábitos' mercantiles extendidos entre Administracione y empresas, al igual que en recogidas y tratamiento de residuos, y trapicheo de suelo.

En las grandes ciudades, e el caso de Madrid, al igual que en el de Barcelona, por sus ingentes vólumenes, presupuestos, permanencia y perjuicio durante años y número de afectados, tienen una repercusión en los bolsillos de los contribuyentes, así como un coste oportunidad muy superior.

Un ej, el proyectíto olímpico del faraoncito, una vez que falló y perdió su primer intento, es una mera operación a tres bandas: Ayuntamiento, propietarios de suelo y Financiadores. Que suena la flauta y sale, altamente improbable, pues ya tenemos obras aseguradas hasta el 2016, que no sale, pues no pasa nada, otra campaña de promoción personal del interfecto [ mira la contraportada de hoy de su periódico ] y amigos hoteleros de Madrid. Salud!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Aemilius II»05/08/2009, 12:33 h.

Je,je Barcelona y Madrid y hasta Miraburras de Abajo, si se tercia han descubierto las pingües ganancias que da el "Departamento de Obras perfectamente prescindibles" de todos los Ayuntamientos de España.

Que digo yo que si lo que se trata es de crear un empleo pagado con dinero público, y que a la vez genera sabrosas comisiones para empresarios, intermediarios, funcionarios y políticos, podrían dar menos por el culo y hacer las obras donde no molestaran a nadie, en algún descampado o extrarradio.

Pero no, tienen su puntito sádico, y te van cortando las calles mas céntricas, o estrechandolas, para que en lugar de tres carriles tengas solo uno e intermitente, procurando siempre que sean los centros neurálgicos de las ciudades los que queden colapsados.

Y luego salen los políticos con sonrisa meliflua recomendando que uses el transporte público para evitar incomodidades, ellos, que jeta, pero que jeta, los que nunca se bajan de su coche oficial, con su chófer y sus escoltas, ni siquiera para ir a comer con sus amigotes a un restaurante de lujo, y cuya factura, por cierto, le pagamos todos, los del coche, los del metro y los del autobús.

Que cojonazos tienen !!!!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés