publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 3 de agosto de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

"Le Monde" protesta por el secuestro de revistas con un sondeo conjunto

EFE - 03/08/2009 12 : 46

París, 3 ago (EFE).- El diario francés "Le Monde" protesta en su edición de hoy por la "ilegalidad" cometida en Marruecos con el secuestro de dos revistas que publicaron un sondeo sobre el reinado de Mohamed VI, elaborado en asociación con el vespertino galo.

El diario denuncia en un editorial lo que considera una "injuria al pueblo" y un "sorprendente ataque a la propia imagen de Marruecos", además de calificar de "arbitraria" e "incomprensible" la decisión del secuestro.

"Le Monde" se refiere a la decisión de las autoridades del país norteafricano de secuestrar las revistas "Telquel" y "Nichane" "por haber llevado a cabo un sondeo sobre el balance del reinado de Mohamed VI".

El secuestro afecta a las ediciones especiales de agosto del francófono "Telquel" y del arabófono "Nichane", ambos pertenecientes al mismo grupo editorial, y que tenían como artículo principal una encuesta nacional sobre esta última década de reinado.

"¿Qué pensar de un país que no quiere escuchar la opinión de su población, sea ésta la que sea?", se pregunta "Le Monde" en su editorial, que publica junto a una información sobre el secuestro de las publicaciones marroquíes que ocupa la mayor parte de su portada.

"Lo más sorprendente es que el resultado del sondeo es extraordinariamente favorable a Mohamed VI", agrega el diario galo, que reproduce además en su portada la del "Telquel" secuestrado. EFE jam/mcd

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés