publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 31 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

El TSJCV amplía hasta el lunes el plazo para resolver el recurso de Camps

Europa Press.- 30/07/2009 22:25h

Deja tu comentario (2)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

El TSJCV amplía hasta el lunes el plazo para resolver el recurso de Camps
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (Efe).
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido habilitar los próximos 1, 2 y 3 de agosto para continuar con la deliberación, redacción y notificación de la resolución de los seis recursos de apelación presentados contra el auto del magistrado instructor del pasado 6 de julio, entre los que se incluye el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros imputados por cohecho pasivo de la trama valenciana del denominado 'caso Gürtel', según informó este jueves el Tribunal.

El plazo previsto inicialmente para resolver estos recursos finalizaba el próximo sábado 1 de agosto que, al ser inhábil, aplazaba la decisión a septiembre. De esta forma la sala tendrá de plazo hasta el lunes para decidir si estima los recursos presentados por Francisco Camps, el diputado del PP y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y archiva la causa o, por el contrario, los rechaza y se sigue con el procedimiento de juicio con jurado.

La sala, además de los cuatro recursos de apelación los imputados tendrá que resolver los presentados por Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular, ejercida por el PSPV, que en reiteradas ocasiones han manifestado su interés en que se practiquen nuevas pruebas.

El estudio y deliberación de los recursos, elevados todos a la Sala el pasado día 27, comenzó al día siguiente, y según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el plazo para resolver lo recursos de apelación es de 5 días, por lo que el plazo finalizaría el próximo sábado, que al ser inhábil, debería prorrogarse hasta el 1 de septiembre.

Hábil exclusivamente para casos urgentes

Agosto es inhabil para todas las actuaciones judiciales, excepto las declaradas urgentes por las leyes procesales y para la instrucción de causas criminales, "lo que no es del caso, al tratarse de la resolución de un recurso de apelación", explicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, se ha resuelto que la sala pueda trabajar hasta el lunes con el fin de no interrumpir la deliberación ya iniciada, la redacción de la resolución y la notificación de la misma", señalaron.

En sus recursos, los cuatro imputados por un supuesto delito de cohecho pidieron el sobreseimiento de la causa, alegando no haber recibido trajes como regalo de empresas de Francisco Correa, ni haber incurrido en irregularidades en la adjudicaciones a la empresa Orange Market.

Asimismo, solicitaron al magistrado instructor, José Flors, que suspendiera la causa mientras la Sala resolvía estos recursos, petición que fue rechazada por el juez, que en un auto estableció que el procedimiento siga tramitándose en base a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Hermano Lobo»31/07/2009, 17:44 h.

Una de las premisas más importantes que un político actual suele "olvidar" con demasiada frecuencia [no importa el color] es que "la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo". Es algo que debiera ser asumido con rotundidad en la vida pública. Pero, lamentablemente, no es así en ningún caso.
Y en el caso que nos ocupa, el papel de esa "mujer del César" también es aplicable a la Justicia, que, desde luego, no está dando una imagen muy digna, que digamos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado AVERNO»31/07/2009, 14:02 h.

Hay que cuidar a los amigos. Así el lunes pues ya es agosto y se entera menos gente de que el chorizo del Camps pues continúa procesado.

Porque no creo que el amigo se atreva a dejarle libre como si nada. Tendrán que hacer el paripé.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés