publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 28 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

La jueza imputa a tres asesores de la Consejería de Interior de Madrid en el caso del espionaje

espías Comunidad de Madrid

Europa Press. Madrid.- 27/07/2009 17:30h

Deja tu comentario (29)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

La jueza imputa a tres asesores de la Consejería de Interior de Madrid en el caso del espionaje
Francisco Granados (Efe).
La jueza de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, que investiga el caso de los presuntos espionajes a políticos de la Comunidad de Madrid, ha llamado a declarar en calidad de imputados, el próximo día 30 de julio, a los asesores de seguridad eventuales de la Consejería de Interior, José Oreja, Antonio Coronado,  y José Luis Caro Vinagre.

Según una providencia a la que tuvo acceso Europa Press, la jueza justifica esta petición en las gestiones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. La jueza investiga si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería de Interior para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por el ex consejero de Justicia Alfredo Prada como por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ambos del PP.

La jueza, que descarta así archivar las diligencias, reclama con esta providencia poder interrogar a tres de los ex guardias civiles que el propio Prada pidió hace unas semanas que fueran imputados conforme a los datos que arrojan los informes policiales sobre las presuntas vigilancias ilegales que sufrió entre abril y marzo de 2008.

En concreto, la magistrada tiene sobre su mesa desde el pasado 24 de junio un escrito remitido por el diputado regional del PP en el que solicita que cite a declarar como imputados a dos técnicos y seis asesores del departamento de Francisco Granados ante sus sospechas de que podrían estar detrás de los seguimientos que sufrió.

En el documento, Prada reclamaba a la magistrada que incoe diligencias previas contra el técnico especialista en Seguridad, José Manuel Pinto; el eventual de confianza de la Consejería, José Palomo; y los asesores de seguridad eventuales, José Oreja y Antonio Coronado, José Luis Caro Vinagre, Belén Espartero, José Manuel Rodríguez y Roberto Casielles.

Prada se basaba en que los agentes que elaboraron los partes de seguimientos se referían en los mismos al departamento donde trabajaban, la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Interior. Asimismo, dos informes periciales encargados por el diario El País señalan a José Manuel Pinto como autor de algunos de los partes.

Asimismo, el escrito reclamaba que se cite a Prada a presencia judicial al objeto que proceda a la ratificación y, en su caso, a la ampliación de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado.

Prada también reclamó en otro escrito una prueba pericial caligráfica de las mismas personas y que, junto con los documentos originales que obran en la causa, se remitieran a la Comisaría General de la Policía Científica, Servicio de Técnica Policial y la Sección de Documentoscopia para que los peritos caligráficos determinen la autoría de los documentos que obran en la causa y si los escritos han sido confeccionados por las personas citadas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado pithaguru»28/07/2009, 13:36 h.

#24 Bueno los tufillos, según desde donde se huelen, sólo se pueden oler los que uno no tiene.

Salud.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado Lord Peter Wimsey»28/07/2009, 11:42 h.

Tres aseseores de la Consejería de Interior de Madrid imputados en la trama de espionaje.

Tres asesores de un gobierno regional a cuyo frente está la señora Esperanza Aguirre.

Tras esta noticia, ¿saldrá la Presidenta de la Comunidad en los medios con la celeridad que apareció ayer para mostrar su molestia por que al ciclista Contador no le pusieran el chunda-chunda?

Por cierto, si me permiten la ironía, ¿se fijaron la cara de "descontado" que se le quedó al pobre Contador?.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado piofoncillas»28/07/2009, 10:15 h.

La eximia condesa tararea el himno, ¡Loado sea Dios, por no tener letra!, mientras intenta compartir las glorias de otro, que suyas, no se conocen.

No había espías, pero su gente, los asesores de su Consejería de Interior, han sido inculpados.

Esto es, como intuían, hasta los mas tontos del lugar, hay indicios de que se han estado gastando nuestro duros, los nuestros Sra. Condesa, en sus peleas cainitas, por ver quién sabe arroparse mejor en la bicolor y extraer las esencias puras de ese obscuro pasado, al que quieren volver a toda prisa.

Cuando solo era un clamor popular, se defirió la responsabilidad al Poder Judicial, y cuando este se pronuncia......

¿va a presentar la dimisión, como debería?

¿va a cesar a alguien, como estaría obligada, antes de irse?

¿Se va a devolver a los madrileños lo que la Condesa ha gastado indebidamente?

Siguiendo el ejemplo de Don Mariano, la Condesa, ni está, ni se la espera.

Esta mujer no vale, ni para desafinar.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado PJCM»28/07/2009, 09:25 h.

Otros espionajes "olvidados":

El CNI espiaba al juez García-Calvo [qepd] para lograr su recusación
Era un personaje incómodo para el Gobierno, dada su posición dentro del Constitucional. Según revela ÉPOCA en el número que sale hoy a los kioskos, el magistrado fallecido repentinamente pudo ser víctima de una operación montada desde el Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, para desprestigiarlo y lograr su recusación permanente en el TC.
Revela el montaje del que fue objeto el magistrado por parte del CNI, cuando fue acusado por un joven de haberle encañonado con un arma, en un accidente de tráfico. Sin embargo, la denuncia está llena de falsedades y no fue ratificada por la presunta víctima, como demuestra ÉPOCA.
El joven que acusó al magistrado mintió sobre su domicilio, su profesión y los hechos en su denuncia ante la Policía Nacional.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, exige seguridad para "ir por la calle sin que te sigan, te escuchen ni te pase nada
El seguimiento de que fue objeto por dos agentes de la Guardia Civil que estaban fuera de servicio. El segundo y más reciente, el altercado que vivió el pasado miércoles 13 de junio frente a su domicilio privado

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado erótica anchoa»27/07/2009, 22:49 h.

A los palomos los imputan y los jefes de putas Y PACO CORREA COMIENDO CHORIZO DEL ECONOMATO DE LA CÁRCEL , rezemos por esta derecha boba y demente , la espe es un bichito muy dañino

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés