publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 27 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

El Ayuntamiento de Málaga doblará la rodilla: negociará tras el verano los cambios en el PGOU
Javier Arenas y Francisco de la Torre (Efe)

ElConfidencial.com > España

El Ayuntamiento de Málaga doblará la rodilla: negociará tras el verano los cambios en el PGOU

Ayuntamiento de Málaga PGOU negociaciones verano

@A. Rivera.- 27/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

Tumbado, devuelto a los corrales el PGOU por la Junta de Andalucía tras cinco años de tramitaciones, el equipo de Gobierno municipal de Málaga sigue empeñado en sacar adelante proyectos que a su juicio considera imprescindibles para el futuro de la ciudad, la sexta de España en número de habitantes y la segunda metrópoli andaluza. Los más importantes: construir en los terrenos de Arraijanal, la única playa virgen que queda en la capital, al oeste, lindando con el término municipal de Torremolinos. También edificar al norte de las rondas de circunvalación, limitando con el área protegida de los Montes de Málaga.

 

Estos son los dos principales puntos de fricción entre las dos instituciones, condenadas a entenderse (el Ayuntamiento redacta y la Junta aprueba), pero que creyeron que con el enfrentamiento conseguían sacar un buen rédito político. Así, lo ha entendido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ahora baraja una estrategia de perfil bajo: dejar pasar el verano y en septiembre o en octubre volver a insistir en sus ideas, pero negociar. “A De la Torre le interesa aprobar el PGOU cuanto antes. Si no lo hace sería una puñalada para sus aspiraciones electorales”, señalan a El Confidencial fuentes urbanísticas de Málaga, que señalan: “No tienen más remedio que ir de la mano”.

 

La Junta de Andalucía sostiene que el Plan General de Ordenación Urbana (el que está vigente se aprobó en 1997 en la etapa como alcaldesa –con mayoría simple– de Celia Villalobos) está plagado de errores técnicos. “Vamos a subsanarlos”, señala un edil del equipo de Gobierno municipal, quien descarta que el Ayuntamiento recurra a los Tribunales como en algún momento había barajado el alcalde.

 

El “talante de diálogo” del consejero de Vivienda, Juan Espadas, podría desembocar en “un punto en común” entre ambas posturas, bloqueadas ahora en la compensación económica para los propietarios de los terrenos de Arrajainal, donde se preveía la construcción de viviendas y hoteles y hasta un puerto deportivo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado kiske»27/07/2009, 09:04 h.

Esperemos que lo de construir en El Arraijanal no se haga. La ciudad necesita mantener una zona sin tanto ladrillo, y esa sería estupenda [bueno, es que no queda otra, al menos en el litoral]. Lo de construir en los Montes, bueno, en el Rincón si se ha aprobado, pero claro allí el Ayuntamiento es sociata ¿ tendrá algo que ver ?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés