publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 29 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

tendencias

‘De Cézanne a Picasso’: maestros modernos en el MoMA

arteexposiciónMoMAPicassoCézanne

Efe.- 20/07/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

‘De Cézanne a Picasso’: maestros modernos en el MoMA
Una de las obras de Picasso expuestas.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York inauguró una nueva exposición con nueve obras de grandes artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, o Paul Cézanne, que estudia el periodo temprano del arte moderno europeo.

De Cézanne a Picasso, que permanecerá hasta el 31 de agosto, proporciona temáticamente un "estudio del retrato, paisaje y naturaleza muerta de la etapa más temprana del arte moderno, con increíbles ejemplos del posimpresionismo, fovismo y cubismo", explicó el museo mediante un comunicado.

La exposición comienza con cuatro obras asociadas con el posimpresionismo, un movimiento que surgió a finales del siglo XIX como rechazo del impresionismo y cuyos principales exponentes fueron el holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), y los franceses Paul Gauguin (1848-1903), y Paul Cézanne (1839-1906). Estos precursores del movimiento posimpresionista están representados con la Naturaleza muerta con plato de fruta y Chico de chaleco rojo (1888-90) de Cézanne, el Retrato de Jacob Meyer de Haan (1889) de Paul Gauguin, y el Retrato de Félix Fénéon (1890), del francés Paul Signac.

El movimiento fovista, caracterizado por la intensidad de colores, queda representado en esta muestra por el padre de este movimiento, el francés Henri Matisse (1869-1954), quien con su "radical paleta de colores desarrolló este movimiento junto a André Derain en el verano de 1905 en Francia", recuerda el museo. Interior con una joven (1905) es la obra en la que Cézanne retrató a su hija Marguerite "en casi tantos colores como la fruta que pintó en la mesa cerca de ella", detallaron los expertos. Otra de las obras maestras del fovismo expuesta en esta colección es Puente de Charing Cross (1906-07), del francés André Derain (1880-1954), en el que el artista "ignora el tradicional gris del cielo londinense y lo llena de imaginativos colores".

La instalación concluye con un cuadro de Pablo Picasso (1881-1973), que representa el movimiento cubista con El estanque de Horta de Ebro (1909), un paisaje que pintó durante su estancia en ese pueblo catalán.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

La danza sufí, giros místicos para conectar con Dios

Marina Villén (Efe). - 20/07/2009

The Killers hacen tocar techo al FIB y Los Planetas reivindican su categoría

Carlos Bazarra - 20/07/2009

Una apuesta por el turismo saludable en Alicante

@A. de Mendizábal - 20/07/2009

Muere Frank McCourt, autor de 'Las cenizas de Ángela'

Efe - 20/07/2009

Berlín rinde homenaje a la fotógrafa Herlinde Koelbl

Patricia Baelo (Efe) - 18/07/2009

Ver más»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés