TENDENCIAS
Efe. Valencia.- 20/07/2009 16:47h

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido hoy de las informaciones que la relacionan con la trama del "caso Gürtel" al señalar que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa".
Arropada por la mayoría de los concejales de su equipo de gobierno, Barberá ha comparecido en la sala de reuniones de Alcaldía y ha asegurado a los valencianos que "tienen una alcaldesa íntegra" y ha reiterado que lo seguirá siendo "para orgullo" de su equipo de trabajo, de su familia y de sus conciudadanos.
Preguntada sobre si ha recibido regalos, como supuestamente se le imputa en informaciones aparecidas el pasado fin de semana, Barberá ha afirmado: "todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".
Barberá ha afirmado que es "una convencida absoluta de la bondad de la democracia" y ha asegurado que la va a ejercer "para denunciar las actitudes totalitarias del partido que gobierna" en el país. "No me van a callar ni me van a amedrentar", ha afirmado con contundencia Barberá.
Barberá dice que será ella quien pida explicaciones
La alcaldesa de Valencia ha denunciado que las informaciones que aseguran que supuestamente habría recibido regalos de uno de los imputados del "caso Gürtel" pretenden "dirigir intencionadamente" su nombre "para que los ciudadanos lo vean vinculado a una supuesta trama delictiva". "Soy yo quien, en plenitud de mis derechos, va a pedir explicaciones del porqué", ha sentenciado Barberá, quien ha recordado que "hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia" y ha apuntado que emprenderá acciones judiciales ante los tribunales.
Ha recordado que durante sus dieciocho años como alcaldesa -por reiteradas mayorías absolutas-, "nunca" ha tenido problemas con la justicia aunque en ocasiones han intentado criminalizarla. "Nunca he sido judicializada y por eso gozo de la plenitud de la inocencia de cualquier ciudadano", ha aseverado.
Barberá ha acusado a la "izquierda política, social y mediática" de carecer de "convicción democrática" y de "vulnerar el respeto hacia las personas" porque "no pueden ganar en las urnas".
Ante la situación "extraña y difícil" que la alcaldesa admite haber vivido este fin de semana por las informaciones publicadas, ha asegurado que ha sido "enormemente emocionante recabar el cariño por parte de la familia, el partido, amigos, ciudadanos y hasta de algún socialista".
Ha agradecido las llamadas del presidente del PP, Mariano Rajoy, del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o del embajador en la Santa Sede, Francisco Vázquez, entre otros.
Se ha mostrado contenta por las muestras de cariño recibidas en la calle de gente que le pedía "no amedrentarse" y ha resaltado el comunicado de apoyo del PP, que "marca un antes y un después en la historia del partido porque fue contundente, cierto y activo", y las declaraciones "magníficas y valientes" del vicepresidente social Juan Cotino, o del concejal Miquel Domínguez.
También ha puesto de manifiesto que cuando comparó las anchoas con los trajes como ejemplo de los regalos que pueden recibir los políticos le replicaron dos vicepresidentes, el ministro de Justicia y varios diputados del PSOE, lo que le llevó a preguntarse "cuánto daño" les había hecho. "Aquí está la respuesta a las anchoas", ha sentenciado.
Opiniones de los lectores (148)
148.
lavidi»21/07/2009, 08:48 h.
Hay muchas personas que reciben regalos, bién, suerte para ellos, no veo nada malo en recibir regalos, es una atención que se recibe con mucho agrado.
Pero, el probema no es recibir regalos, sino, a cambio de qué?.Ese es el meollo de la cuestión.y, los han pillado.
Siempre, repito la misma frase, que parece ser que está en el olvido. "El politico, representante de todos los ciudadanos, no solamente tiene que ser honrado, SINO PARECERLO".Y va por toda la clase política, sin excepción.
147.
La hoja de arce.»20/07/2009, 22:54 h.
El lio esta servido. La contestacion nacional por excelencia...."y tu mas".... a la orden del dia, y el ventilador a toda velocidad delante del estercolero.....
Cuantos chanchullos...TANTO DE UNOS COMO DE OTROS, me refiero a todos los polticos...nos faltan por conocer...???
No se pierdan el proximo capitulo
146.
frasca»20/07/2009, 22:43 h.
Repito el titular de la noticia
Barberá: "Todos los políticos reciben regalos, aunque los del presidente del Gobierno deben ser más caros"
y les pregunto a los defensores de Barberá:
¿que quiere decir con esta frase, 1, que está mal y que los políticos no deben aceptar regalos, o , 2, que bueno que está establecido que los politicos reciban regalos y que no es para tanto?
Yo deduzco si ella es política y dice que todos los políticos reciben regalos ella ha recibido regalos, luego defiende la opción segunda, que no pasa nada que está bien recibir regalos.
Pues bien entonces esta señora está defendiendo directamente la corrupción.
Pues dependiendo del regalo tendrá que agradecer más a uno que a otros.
Si la teoría de Barberá recibe aceptación general y no pasa nada, veo a todos los contratistas a partir de ahora quebrandose la cabeza sobre qué regalo hacer al alcalde o concejal de turno,
¿le gustará más un jaguar, o un traje o que le pague la comunión de la niña,...? ¿será mi regalo mejor que el de fulanito para que interceda por mi a la hora de adjudicar?
145.
Sindy»20/07/2009, 22:42 h.
#142 ¡Eso nunca!. Una ciudad limpia es reflejo de lo bién que lo hacen sus gobernantes.
144.
errozate»20/07/2009, 22:41 h.
#139 GUERRERO. Boa noite.
Como dice Liberto en el comentario 1.
¿Cuántas latas de ERÓTICA ANCHOA caben en un bolso de Louis Vuitton?
Pronto nos vemos delante de un churrasco.
Felicidades por tus comentarios. Tienen éxito. Son muy votados.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. TITI3» 17 comentarios
2. Guerrero del antifaz» 12 comentarios
3. Rascayun» 11 comentarios
4. El Jinete Solitario» 9 comentarios
5. metalik» 9 comentarios
6. R2D2» 9 comentarios
7. Capablancka, J.T.» 7 comentarios
8. Doblezero» 7 comentarios
9. erótica anchoa» 7 comentarios
10. 25Aries» 6 comentarios
Otras noticias de España
Economía sorprende con el nombramiento de un técnico sin carnet al frente del ICO(23/07/2009)
El 'sheriff' de Coslada: “Si algo no he hecho todavía es la carrera de subnormal”(23/07/2009)
Bárcenas revela al juez del Tribunal Supremo la supuesta identidad de 'Luis el Cabrón'(23/07/2009)
Primeras protestas en Marbella por el nuevo PGOU del Ayuntamiento(23/07/2009)
La prensa británica ‘pasa’ de Moratinos(22/07/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(5) Martes Carnaval en Economía sorprende con el nombramiento de un técnico sin carnet al frente del ICO
(5) Miguel García en El aborto parte en dos al Consejo General del Poder Judicial
(5) Amigo Sancho en Generación Decepción: el drama a evitar de los veinteañeros españoles
(3) conspicuo en El aborto parte en dos al Consejo General del Poder Judicial
(2) Fisgon I en Moratinos en Gibraltar, entre el fuero y el huevo
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés