publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 20 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

El financiero Madoff trabaja siete horas al día en prisión

EFE - 20/07/2009 17 : 32

Nueva York, 20 jul (EFE).- El financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por una de las mayores estafas de la historia, trabaja siete horas al día en el penal donde está recluido, informó hoy "The New York Post".

Madoff, que ingresó el 14 de julio en el centro penitenciario de Butner, dedica buena parte de su jornada a trabajar en la sección de grabados, donde empieza su jornada de ocho horas a las siete de la mañana acuñando nombres en diferentes tipos de placas, declaró al diario un familiar de otro condenado.

El que fuera presidente del Nasdaq y uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos dedica su tiempo de ocio en el patio de la cárcel a jugar al dominó con sus compañeros, quienes, según el periódico, están divididos ante la presencia de Madoff.

"Algunos de los presos hablaron de asustarlo un poco, sólo para conseguir un poco de atención", afirma la fuente del rotativo, que, sin embargo, cuenta que otros presos no tienen nada en contra de su nuevo compañero y que incluso le admiran por declararse culpable en solitario e impedir que nadie más fuera inculpado por su estafa.

Madoff, quien ideó y mantuvo durante dos décadas un gigantesco sistema piramidal con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de clientes, reconoció a algunos de sus nuevos compañeros que le impactó mirarse al espejo en su nueva celda.

"Me asusté porque no me había visto el rostro en cuatro meses y tenía pelo en todas partes", afirmó el financiero según el diario neoyorquino, que también relata que Madoff explicó "con ojos llorosos" que su mujer está enfadada con él por el acoso al que la someten los medios de comunicación en Nueva York.

Ruth Madoff está molesta "porque los paparazzi no paran de acosarla", explicó Madoff en su nuevo hogar, al que, según el diario, se adapta sin problemas y no se queja de un menú en el que, como cualquier otro preso, puede comer platos como filete de pescado acompañado de macarrones con queso.

Madoff fue trasladado a la cárcel de Butner desde el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde había ingresado el 12 de marzo tras declararse culpable de los delitos que se le acusaban tres meses después de que sus hijos lo denunciaran.

La prisión de Butner figura en la lista de "las diez prisiones más cómodas" de EEUU, según una lista elaborada por la revista "Forbes", que destaca que la calidad de las instalaciones sanitarias del penal es ideal para reclusos con problemas de salud.

En esa cárcel se encuentran otros presos muy conocidos como el clérigo Omar Abdel Rahman, condenado por los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York en 1993, o el fundador del operador de cable Adelphia Communications, John Rigas, que cumple sentencia también por un fraude multimillonario. EFE dvg/emm/mmg

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés