publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 19 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

"La Casa de Bernarda Alba" y "Flamenco Puro" apasionaron en Caracas

EFE - 19/07/2009 04 : 58

Caracas, 18 jul (EFE).- El bailaor de flamenco Antonio Canales derramó hoy su fuerza y apasionó a Caracas con la puesta en escena de "La Casa de Bernarda Alba" y "Flamenco Puro", en una única presentación en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

Exclamando un "¡Ea", el bailaor se presentó ante una sala repleta de espectadores, que lo esperaron más de 45 minutos, acompañado de seis mujeres, interpretadas por hombres, de negro riguroso y con la cabeza cubierta.

"La Casa de Bernarda Alba" es una obra teatral escrita por Federico García Lorca, y en la versión de Canales, las seis hijas de la protagonista son interpretadas por hombres.

En la puesta en escena de esta noche en Caracas, el ambiente era la España profunda. Una mesa con un mantel negro. Una pared de cal blanca con dos puertas era lo que acompaña a los intérpretes durante la primera parte.

La guitarra española y el ritmo de una caja junto con algún cante flamenco marcaban el ritmo.

Taconeos constantes dirigían el ritmo de los celos. Todas las mujeres sentadas alrededor de la mesa marcando ritmos imposibles con las manos al son de la caja.

El público del Teresa Carreño empezó a entrar en calor con la magia de la compañía del sevillano.

Canales tomó más protagonismo entrada la obra. Bernarda se hace más presente. Los bailes del sevillano, solo con una escopeta y a dúo para culminar la representación gustaron al público.

La segunda parte del espectáculo, "Flamenco Puro", fue la que se llevó más aplausos de los asistentes.

Dos cantantes, un guitarrista, una caja y tres bailaores acompañaban a Amador Rojas, una de las promesas surgidas de las escuelas que tiene Canales.

Tras una introducción salió a escena Rojas para comenzar a taconear y calentar al teatro. Tras él, Canales y después toda la compañía, para conseguir que desde los asientos se comenzasen a escuchar ovaciones, silbidos y algún "¡olé!".

Antonio Canales tenía previsto presentar dos espectáculos en Caracas, pero ayer viernes debió cancelarse su presentación debido a una huelga de trabajadores del teatro en exigencia del pago de deudas salariales, según datos de la prensa local.

Los portavoces del Teatro Teresa Carreño no han informado oficialmente de las causas de la suspensión el viernes de la presentación del bailaor sevillano. EFE aas/gf/pg (con fotografías)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés