TENDENCIAS
Primer fichaje del Barça: Maxwell, del Inter de Milán
Maxwell, Barcelona, Inter Milan

Maxwell disparando a puerta.
Efe. Barcelona.- 15/07/2009 21:44h
El brasileño Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, jugador del Inter del Milán, ha sido finalmente el lateral izquierdo elegido para reforzar la plantilla del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Fuentes del club azulgrana han confirmado que las negociaciones con el defensa y el Inter están "muy avanzadas" y que Maxwell podría ser jugador del Barça en las próximas horas.
El club catalán pagará al Inter 4,5 millones de euros más otros 0,5 millones en concepto de variables, por el lateral, que finalizaba contrato con el equipo italiano. Maxwell, que el mes que viene cumplirá 28 años, firmará un contrato con el Barça por cinco temporadas. La entidad barcelonesa se ha cansado de esperar a Filipe Luis, el lateral procedente del Deportivo de La Coruña elegido, como primera opción, para reforzar la banda izquierda.
Las pretensiones económicas del presidente del club gallego, Agusto César Lendoiro, para cerrar la operación -pedía 14 millones de euros cuando el Barça no estaba dispuesto a pagar más de 9- han dado al traste con el traspaso. Maxwell, que en los últimos tiempos era suplente en el Inter costará la mitad de lo que el Barcelona tenía pensado invertir en el fichaje de Filipe Luis.
Viene para tapar el hueco dejado por Sylvinho
El club español ha anunciado en su página web que ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter para el traspaso de Maxwell. Scherrer Cabelino Maxwell Andrade puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2009-10. Este lateral izquierdo brasileño, de 27 años, procede del Inter de Milán, donde ha estado las últimas tres temporadas, y ocuparía la vacante dejada por Sylvinho.
Pese a ocupar habitualmente la posición de lateral izquierdo, durante su carrera también lo ha hecho en otras posiciones de banda más avanzadas. Ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Europa. Nacido en Cachoeiro de Itapermirim (Brasil) el 27 de agosto de 1981, Maxwell hizo su debut en el fútbol de elite de su país en el Cruceiro.
Justo después, y con 20 años, dio el salto a Europa para incorporarse al Ajax. Con el equipo holandés, el nuevo jugador azulgrana estuvo cuatro temporadas y media y se comenzó a hacer un nombre en el fútbol europeo.
Después pasó al Inter de Milán. El club italiano le cedió durante media temporada al Empoli antes de incorporarse definitivamente a los 'nerazzurri' para el inicio de la temporada 2006-07. En éstas tres temporadas, Maxwell ha ganado tres Ligas y dos Supercopas de Italia.
Opiniones de los lectores (12)
12.
drap»16/07/2009, 17:34 h.
Solo con ánimo de compartir:
Silvinho era mayor que éste
El objetivo era el joven del Recre
El Recre se queda con un jugador cabreado y sin los posibles 9 MM
Es un profesional honesto y currante -según dicen-
Hay una estrategia, perfectamente válida que es Florentino way [buenos profesionales, con mucho nombre e invierte mucha pasta, con la esperanza de recuperarla]
Hay otra estrategia, perfectamente válida, que es ficha profesionales del futbol y paga por ese trabajo.
El tiempo dirá cual funciona en la temporada 2009-2010
11.
avi»16/07/2009, 15:15 h.
#7 Creo que aun le quedaba un año de contrato y quedaba libre, ademas que no se llevaba bien con Mouriño que lo saco del titular.
Bueno, por lo visto Lendoiro ha hecho el ridículo bajandose los pantalones aguas pasadas. Parece que mientras unos suben el mercado, otros intentan ponerlo a nivel.El del Valencia que no se distraiga porque se puede quedar esperando en la puerta, y con una silla vacía, de momento Bojan a acortado las vacaciones.
10.
PICKLED WHITE GHERKIN»16/07/2009, 14:32 h.
TRAZO #4
'... Más calle, moza, ..."
¿Más calle a 'La Pili', dice Ud.?
Calle, calle Ud. [de silenciar], no haga estas recomendaciones, que 'La Pili-Rascap*llas' saca el 'Falete' y más de uno tendría que salir por patas.
PWG
9.
m26»16/07/2009, 10:55 h.
#2 Pilar sal un poco de tu pueblo, viaja por el mundo, conoce sitios y gentes de otras partes, otras costumbres.. abre tu mente.. verás como cuando vuelvas a tu aldea puede que pienses diferente..
8.
agenda»16/07/2009, 10:49 h.
#2 Ya lo dijo Joaquín Sabina: Un poco más tonto y no nace.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. BF2» 25 comentarios
2. TITI3» 25 comentarios
3. fulanitol» 24 comentarios
4. pithaguru» 22 comentarios
5. Aloe» 21 comentarios
6. mbolo2002» 21 comentarios
7. El dels 1001 seudónimos» 19 comentarios
8. ZooropaK -the one-» 18 comentarios
9. Campodetenis» 16 comentarios
10. FrasierCrane» 16 comentarios
Otras noticias de Deportes
El Barça da a Eto'o una semana más de vacaciones(15/07/2009)
"Noviazgo" de Forlán con el Barcelona(15/07/2009)
Romario, en libertad tras pasar una noche detenido por no pagar la pensión a sus hijos(15/07/2009)
Florentino Pérez: "Si critican que no fichemos españoles es porque no entienden nuestro modelo"(15/07/2009)
Max Mosley confirma por carta que no se presenta a la reelección(15/07/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(7) BF2 en La financiación autonómica ve la luz en medio del oscurantismo sobre las cifras
(6) macondo en La financiación autonómica ve la luz en medio del oscurantismo sobre las cifras
(5) ROKKO en Una visión pesimista del modelo de financiación
(5) emilezola en La financiación autonómica ve la luz en medio del oscurantismo sobre las cifras
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés