Los socialdemócratas alemanes recuperan intención de voto
EFE - 15/07/2009 09 : 19
Berlín, 15 jul (EFE).- El todavía gubernamental Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) parece haber conseguido recuperar intención de voto ante los comicios legislativos que se celebran en el país el próximo 27 de setiembre.
Tras registrar los peores resultados de su historia, el SPD ha subido dos puntos en cuanto a la intención de voto y llega al 23 por ciento, según la encuesta semanal del instituto demoscópico Forsa hecha pública hoy.
En cambio, la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- de la canciller federal Angela Merkel, cede un punto hasta situarse en un 36 por ciento y los liberales otro más hasta el 14 por ciento.
Ambas formaciones, que han declarado públicamente su determinación de formar una nueva coalición de Gobierno si cuadran las cifras en septiembre, suman un 50 por ciento de votos, lo que posibilita la deseada alianza.
En la encuesta de Forsa para el semanario Stern y la emisora de televisión RTL, el partido de La Izquierda gana también un punto hasta el 10 por ciento, mientras los verdes ceden uno hasta el 12 por ciento.
A pesar de haber subido dos puntos, Forsa subraya que sigue siendo crítica la situación del SPD, para el que calcula, con ese 23 por ciento de votos, un respaldo de 10,7 millones de electores de los 62,2 millones de ciudadanos con derecho a voto y una supuesta participación del 75 por ciento.
Con esas premisas y para rebasar la barrera del 30 por ciento de sufragios, el SPD debería conseguir 13,95 millones de votos, lo que supone ganarse los favores de mas de 3,25 millones de alemanes hasta finales de septiembre, subraya Forsa. EFE jcb/mcd
Otras noticias de ...
Chaves dice que hay una "inhibición escandalosa" en el PP respecto a Bárcenas(15/07/2009)
Siete muertos y 16 heridos tras estallar un coche bomba en Irak(15/07/2009)
Japón ratifica el tratado internacional contra las bombas de racimo(15/07/2009)
Mueren 8 insurgentes y 2 paramilitares en el norte y noroeste de Pakistán(15/07/2009)
Raúl Castro insta a una solución multilateral para la crisis económica(15/07/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés