TENDENCIAS

@A. de Mendizábal.- 14/07/2009
Se cumplen hoy 220 años desde que el pueblo de Francia tomara
En el 2008 Nicolas Sarkozy invitó a los 26 socios de la `Francia en Europa’ y a los 13 miembros de la nueva ‘Unión por el Mediterráneo’. Fue una fiesta fastuosa seguida de una cena de gala en el ‘Petit Palais’. Hasta Ingrid Betancourt, recién rescatada de la jungla colombiana, estaba invitada.
En cambio, con los tiempos de crisis que corren, este año la sobriedad es obligatoria. Un tercio menos de invitados, tres veces menos de periodistas y como novedad 140 asociaciones requeridas.
Sólo un invitado de honor: el primer ministro indio Manmohan Singh que acogió a Sarkozy en Nueva Delhi en enero de 2008 por la fiesta nacional de
Tras esto, el jefe de estado francés aparecerá en la emisión sobre la armada francesa de Michel Druker. Una entrevista de siete minutos ya registrada el lunes por la tarde.
317 coches quemados
Durante la noche previa a la fiesta nacional del 14 de Julio un total de 317 coches fueron quemados en Francia. Un 6, 73 por ciento más que en la misma noche el año pasado.
Pese a las 240 personas detenidas por diversos incidentes, la polícia nacional considera la noche pasada como "relativamente calmada".
El Ministerio del Interior ha previsto un dispositivo específico de seguridad de 10 000 agentes de la policía y de la gendarmería para vigilar los innumerables festejos y ceremonias oficiales convocadas por todo el país. De esos 10 000 agentes, 3500 se encargarán de vigilar el desfile militar, principal acto de la jornada presidido por el presidente francés Nicolas Sarkozy.
Aún así, habrá que esperar a mañana para conocer el resultado definitivo de los ya habituales disturbios del 13 y 14 de Julio.
Opiniones de los lectores (2)
2.
manhuel»14/07/2009, 22:47 h.
libertad, igualdad, fraternidad.... seguimos esperándolas....
1.
Bohemio»14/07/2009, 21:52 h.
"Se cumplen hoy 220 años desde que el pueblo de Francia tomara la Bastilla el 14 de Julio de 1789. Convertido en fiesta nacional en Francia, el 14 de Julio fue, y es hoy, un claro símbolo del inicio de la Revolución."
Sr. o Sra. de Mendizábal, me permito matizar su introducción histórica. La fiesta nacional francesa, no conmemora la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, conmemora desde 1880, la fiesta de la Federación en 1790, fiesta concebida como de la reconciliación y de la unidad de todos los franceses.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés