publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 10 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

Primer muerto en Sanfermines por asta de toro desde 1995

SOCIEDAD

Primer muerto en Sanfermines por asta de toro desde 1995

San Fermín encierros toros

Europa Press. Pamplona.-.- 10/07/2009 09:05h

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a las 8.45 horas, según informó a los medios de comunicación Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El mozo había ingresado en el hospital en parada respiratoria.

Se trata de un varón joven cuya identidad todavía se desconoce. El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica. Según explicó Sesma, el mozo sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente, afectando al pulmón izquierdo, aorta, y cava. Ingresó en parada respiratoria en el Hospital de Navarra, pasó a quirófano y se certificó su fallecimiento a las 8.45 horas. Según explicó Sesma, "en el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vida".

Los encierros de San Fermín se han cobrado la vida de quince personas a lo largo de su historia. La última víctima mortal se registró esta mañana tras la muerte de un corredor empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica. Se trata de un varón que todavía no ha sido identificado.

El último corredor que falleció tras participar en un encierro de las fiestas de San Fermín fue el pamplonés Fermín Etxeberria, que murió en 2003 tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el tramo de Mercaderes.

Antes que Etxeberría, en 1995 tuvo lugar la que había sido hasta hoy última víctima mortal por una cornada en un encierro. Se trataba de Matthew Peter Tasio, un estadounidense de 22 años que en 1995 fue empitonado en la zona del estomago en el encierro del 13 de julio.

La primera muerte en el encierro se registró en el año 1924. Desde entonces, los toros que han participado en la carrera de los Sanfermines han dejado catorce muertos más.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado wakamole»10/07/2009, 15:05 h.

#16 Algunos ejemplos

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-06-2002/Madrid/salta-a-una-finca-a-recoger-flores-y-lo-cornea-un-toro-hasta-matarlo_104248.html

http://www.informativos.telecinco.es/toro/muerte/fraguas/dn_46775.htm

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-26-07-2002/sevilla/Andalucia/un-toro-mata-a-un-hombre-que-caminaba-junto-a-una-dehesa_56660.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado CANTIMPLORO»10/07/2009, 14:32 h.

Sigo los encierros cada mañana por la tele desde hace años y la verdad es que cada vez hay más gente y no sé cómo pueden correr así, se molestan entre ellos y luego pasa lo que pasa.
Deberían limitar el nº de corredores, solo deberían poder correr un día al año, un nº reservado para pamplonicas, otro para navarros, otro para españoles en gral y otro para guiris.
En la tres primeras categorías la gente se eligiría por sorteo, en la de los guiris por subasta.
Y previamente habría que superar el test con el alcoholímetro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado invitadoo»10/07/2009, 14:07 h.

Primeramente, dar mis pésame a los familiares. D.E.P.

El acto de maltratar para luego matar a un animal con el único fin de entretener y hacer disfrutar a unas cuantas personas es repugnante, repito repugnante, y repito , maltrato , no entiendo como no está penado por las leyes , no lo entiendo.

Porque no lo olvidemos, se maltrata y mata simplemente por diversión , PATETICO .

VERGÜENZA NACIONAL

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado enemy»10/07/2009, 13:47 h.

Bueno, yo he trabajado durante 10 meses en una empresa taurina y he estado bastante cerca de los toros, sobre todo en las ganaderías, y realmente están tranquilos, pero no conviene acercarse. Tienen unas jerarquías bastante definidas y hay que andar con cuidado donde se mete uno. Ahora, ponerse a correr delante del bicho con tanta gente por medio me parece un acto suicida.
Respecto a las corridas y toda esta historia, pues que quieren que les diga, es más para fanáticos que otra cosa. El toreo tiene truco, y aún así a veces cae algún torero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado tripo2»10/07/2009, 13:28 h.

Descanse en paz el muerto y mi pésame a sus familiares y amigos. Ahora bien, de todos los muertos en "accidente" que va a haber hoy en el mundo, este en concreto es el que menos pena me da. El que se juega la vida por diversión, a veces la pierde. Lo que me parece increible es que sólo vayan 15 muertos en ochentaypico años. A mi, particularmente, los Sanfermines me dan vergüenza ajena, pues quizás transmitan la imagen más popular de España: una panda de borrachos corriendo delante de toros. Eso es alta Cultura. Por otro lado, yo no prohibiría nada. Esto es la cultura nacional y lo que a la gente le gusta. pues venga, otra más.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. R2D2» 38 comentarios

2. pithaguru» 27 comentarios

3. Pilar de Diez» 26 comentarios

4. El dels 1001 seudónimos» 25 comentarios

5. juana la loba» 23 comentarios

6. TITI3» 22 comentarios

7. idusdemazro» 20 comentarios

8. 25Aries» 18 comentarios

9. enemy» 18 comentarios

10. Guerrero del antifaz» 18 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés