TENDENCIAS
Muere un afectado por la gripe A en Gran Canaria,la segunda víctima en España
Gripe A, Sanidad, Consejo de Ministros
@Efe. Las Palmas de Gran Canaria.- 09/07/2009 20:15h

Un paciente canario afectado por el virus de la gripe A(H1N1), que se encontraba ingresado en la unidad médica intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha fallecido este jueves, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
Se trata de la segunda víctima en España por la gripe A(H1N1), tras la muerte de una joven marroquí en Madrid. El fallecido, de 41 años, sufría una patología crónica.
Precisamente este jueves, la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, afirmó que el paciente evolucionaba desfavorablemente y que su familia había pedido mantener la confidencialidad del enfermo.
La existencia de este caso de contagio de la gripe A fue conocido el lunes tras confirmarse por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Con la muerte de uno de los contagiados, en Canarias hay seis casos más confirmados de la gripe A.
Sanidad presenta este viernes un informe sobre la gripe A en Consejo de Ministros
Tras conocerse el último caso mortal de Gripe A, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, presentará en el Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre la situación y evolución de la gripe A(H1N1) en España.
La reunión de mañana estará presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, está en L'Aquila (Italia) donde se está celebrando la cumbre del G-8
Opiniones de los lectores (2)
2.
enemy»10/07/2009, 10:45 h.
¿Por qué no hacen público el informe de fallecimientos por complicaciones de la gripe en años anteriores?.... ¿Por qué no dicen que la H1N1 no es nueva pero que ahora sale a la luz porque se hacen análisis a todo cristo?. Pues porque no interesa. Interesa más mantener el estado de psicosis de que pienses que cuando pilles la gripe de turno tienes más posibilidades de palmar que antes que no lo pensabas, y punto.
Acojona que algo queda.
1.
camposoto»10/07/2009, 09:01 h.
¿No estabá preparado el sistema sanitario español para esté tipo de gripe? Pues por lo que se ve no.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. almeriensis» 13 comentarios
2. idusdemazro» 11 comentarios
3. pithaguru» 10 comentarios
4. SirBaskerville» 10 comentarios
5. 25Aries» 9 comentarios
6. El dels 1001 seudónimos» 7 comentarios
7. enemy» 7 comentarios
8. Guerrero del antifaz» 7 comentarios
9. jethro» 5 comentarios
10. boderal» 4 comentarios
Otras noticias de Sociedad
Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro de las fiestas(10/07/2009)
El encierro deja al menos cuatro heridos por asta, uno muy grave con una cornada en el cuello(10/07/2009)
Los españoles son los segundos peores turistas del mundo según un estudio(10/07/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(6) almeriensis en Hay que buscarse la vida: el 60% de los andaluces se considera emprendedor
(3) Hermano Lobo en UPyD cambia sus estatutos para defender una España unida, progresista y laica
(3) fzm1 en Sacyr y la ratonera del Canal de Panamá
(2) Amigo Sancho en El SIMA se reconvierte en una feria inmobiliaria 'low cost' por la crisis
(2) crash en Hay que buscarse la vida: el 60% de los andaluces se considera emprendedor
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés