publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 10 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

DEPORTES

El Barça quiere 'repatriar' a Cesc a toda costa

Cesc Barcelona Real Madrid

@Víctor García.- 09/07/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

El Barça quiere 'repatriar' a Cesc a toda costa
Cesc (i) celebra un gol junto a Xavi.

‘Es uno de los nuestros y hay que traerlo’. Dejando a un lado el consabido interés por fichar a David Villa, en el FC Barcelona harán todo lo posible por ‘repatriar’ al canterano Cesc Fábregas, según ha podido saber El Confidencial. El del Arsenal sumaría más quilates al centro del campo culé pero no a cualquier precio. En Inglaterra tasan al internacional en unos 46 millones de euros y Joan Laporta sabe que, aunque llegara a esa cifra, el desembolso sería considerable. La ‘máquina’ de conseguir dinero se ha activado en el Camp Nou: han solicitado una prolongación del crédito bancario que tienen y esperan agilizar la venta de los terrenos anexos al Miniestadi. Su rival, como en el césped, está en Chamartín. El club blanco también le quiere.

La opción del Barcelona es más complicada que la del Madrid, porque el Arsenal me tasa en 52 millones de euros, y pagar eso por un jugador que ya estuvo en tu cantera...". Son las palabras de Cesc el pasado 25 de junio. Se deja querer pero entiende que dé más rabia su precio en la Ciudad Condal que en la capital de España. En cualquier caso, este diario ha podido saber que el verano pasado Cesc mantuvo una reunión con Laporta, pero al final las negociaciones con el Arsenal no llegaron a buen puerto. Esta vez, aunque en ‘Can Barça’ no se manejan cifras concretas, esperan reunir un montante que haga feliz al equipo londinense, quien ha renovado esta semana a Robin van Persie a razón de 4,7 millones por temporada (contrato largo, sin especificar los años).

El ‘4’ de los gunners se formó en la Masia hasta el equipo cadete. Corría el año 2003 y el Arsenal se lo llevó antes de que el Barça le ofreciera un contrato profesional. Ahora, con 22 años, es uno de los sueños de la directiva culé. Otra pieza más para fortalecer el mejor centro del campo del mundo. La versatilidad de Iniesta permite esta contratación. El manchego se desenvuelve a la perfección en la banda izquierda, por lo que Cesc podría formar junto a Xavi el 'cerebro' del equipo.

El Real Madrid también está interesado

Además de rivalizar con el Real Madrid en el césped, también lo hará en los despachos. Fuentes del entorno de la directiva afirman a este medio que el conjunto de Florentino Pérez irá a por el barcelonés, tras la negativa de la Roma por De Rossi y el alto coste de Xabi Alonso. De este modo, si ofrecen emolumentos similares, el Barça tiene terreno ganado con respecto al Madrid para atraer al crack catalán.

En Cesc no terminan los sueños del Barcelona. Villa es el delantero elegido para terminar de reforzar el equipo. El asturiano sabrá hoy de primera mano las intenciones del Valencia y a partir de entonces tendrá que trabajar. Desde el club culé esperan que el futbolista –quien ha apalabrado fichar por ellos- haga todo lo que esté en sus manos para romper su cartel de intransferible.

Sin tanta experiencia en ‘pelotazos’ millonarios como su eterno rival, el Barça busca liquidez inmediata sin contar una hipotética venta de jugadores (Eto’o, sin duda, el activo más rentable). El Confidencial ha podido saber que en La Caixa ya conocen el interés del Barça por alargar el crédito (30% del total) en 35 millones más. Las otras entidades que ayudan económicamente al club, según El País, son la CAM, Banco Popular, Caixa Catalunya, Cajamar, Banc Sabadell, Banesto, Barclays, Deutsche Bank y Banco de Valencia.

La guerra por el Miniestadi

La otra vía de recaudación es la venta de terrenos anexos al Miniestadi. Alrededor de dicho espacio, en plena ciudad, existe una lucha en forma de triángulo. En una esquina está el Barça, en otra el Ayuntamiento y en otra los vecinos de Les Corts. Estos últimos se oponen a los deseos del club, el cual espera cambiar la categoría del suelo donde se encuentra el Miniestadi. Esta reordenación consiste en transformar la zona de ‘equipamientos’ en ‘edificable’. Los vecinos no desean a “40.000 vecinos más” en un barrio que ya “supera los límites de su capacidad”.

Esta  ‘batalla’ viene de largo y como consecuencia, principalmente, de la reforma del Camp Nou. En marzo fue la última vez que el Ayuntamiento habló de esta cuestión: ‘si el Barça transforma los terrenos del Miniestadi en edificables, entonces el club comprará por la ciudad otro espacio no urbanizable, para compensar la pérdida de hectáreas’. Así, de paso, se aseguraría que en un futuro pudiera darse otra recalificación. Porque Ciudad Deportiva, ya tienen una en San Joan Despí.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado caran»09/07/2009, 13:17 h.

Perdón. La gran experiencia en pelotazos la tiene el Barça. Durante la Oprobiosa le recalificaron los terrenos de Las Corts, le hicieron un club millonario y le regalaron el Camp Nou. Eso en terrenos públicos. El Real Madrid solicitó y obtuvo la recalificaciión de su Ciudad Deportiva concedida por dos razones fundamentales: a] Los terrenos eran de SU propiedad porque los compró Bernabéu en los años 50 y b] la operación era perfecta para Ayuntamiento y Comunidad en el marco de la ampliación de la Castellana. Así que son cosas distintas, amigos. Al Barça favores politicos del franquismo y al Madrid negocio interesante para todas las partes, o sea menos pelotazo. Y que lo digan los lectores, vale. Pero que lo firme un profesional del periodismo
que tiene que estar informado es lamentable.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado yukieltemerario»09/07/2009, 11:59 h.

Pues por mi Laporta se lo puede traer cuando quiera. Cesc es otro de los sobrevalorados por el "efecto Florentino". No vale más de 20 m. de euro. Como Alonso no vale más de 25 ... y Cazorla...este ni regalado!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado catalan de tarragona»09/07/2009, 11:26 h.

#2 la "complicidad" con el poder establecido al Madrid le viene de lejos...es una sinergia del pasado que prevalece...a lo mejor tambien hubo y habrà chequera por medio no me extraña, el estilo es el que es, el "todo vale"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Botannicus»09/07/2009, 10:31 h.

¡Pero bueno! ¿No dice Lapuerta en otra información de este mismo diario que si por él fuera no ficharía a nadie?

***

¡Ah, que anda todavía con la triborrachera y está que no rige!

Claro. Pobrecito.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado JAKS»09/07/2009, 08:55 h.

#1

ya ves... y cualquiera podría pensar que al ser todas las entidades involucradas en ésta operación grandes defensoras del estado independiente catalán la operación debería salir rodada... que raro...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés