publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 8 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

DEPORTES

Juanito: "No me lo pensé dos veces para venir al Atlético"

Atlético de Madrid Juanito Vicente Calderó Fútbol

Efe. Madrid.- 08/07/2009 13:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Juanito: "No me lo pensé dos veces para venir al Atlético"
Juanito, durante el acto de presentación en el Calderón
El defensa Juanito Gutiérrez, fichado por el Atlético de Madrid por las dos próximas temporadas, se enfundó este miércoles por primera vez la camiseta de su nuevo equipo en el Vicente Calderón, donde fue presentado como futbolista del conjunto rojiblanco ante más de cien aficionados. Primero en la sala Vip, en un acto presidido por Enrique Cerezo; luego en conferencia de prensa y después sobre el césped, ya vestido de rojiblanco, el central vivió sus primeros momentos como jugador del Atlético, al que llega con la carta de libertad procedente del Real Betis, con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio.

"Estoy encantadísimo de venir a un club tan grande como el Atlético de Madrid, tanto por su historia como por su afición. No me lo pensé dos veces cuando el Atleti se interesó en mí", explicó el defensa en sus primeras palabras como rojiblanco, en las que recordó que su idea "siempre" fue la de jugar en ese club esta campaña, después de finalizar su contrato con el Real Betis.

"Quiero dar las gracias a los dirigentes y a la dirección deportiva por haber confiado en mí. Intentaré devolver esa confianza con éxitos que ayuden al equipo a conseguir sus objetivos y podamos hacer una gran temporada", continuó en la sala Vip del Vicente Calderón, antes de la posterior conferencia de prensa. La llegada de Juanito, que el próximo 23 de julio cumplirá 33 años, refuerza la defensa del equipo rojiblanco con un central internacional, campeón de Europa el pasado año con la selección española en Austria y Suiza y con amplia experiencia en Primera División, en la que ha militado ocho campañas en el Real Betis.

En ese tiempo, y desde su debut en la máxima categoría nacional el 23 de septiembre de 2001 con victoria en Valladolid (0-2), el futbolista ha disputado 255 encuentros de Liga, todos con el conjunto verdiblanco y en los que, a pesar de su posición en el centro de la zaga, ha marcado dieciocho goles. El jugador, que antes de su estreno en Primera División militó una campaña en Segunda en el Recreativo de Huelva, en 2000-01, añade a esas cifras otros 19 partidos disputados en la Copa del Rey, con título incluido en 2005, conquistado precisamente en el estadio Vicente Calderón, y doce duelos jugados en competiciones europeas.

Juanito, además, cuenta con experiencia internacional con la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y con la que ha disputado 23 encuentros desde su debut ante Hungría el 22 de agosto de 2002, aunque últimamente no ha entrado en los planes del seleccionador, Vicente del Bosque.

Ahora, el central iniciará una nueva aventura en el Atlético de Madrid, en el que competirá por un puesto en el eje de la defensa con Pablo Ibáñez, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga y Álvaro Domínguez, que completan la nómina de futbolistas rojiblancos para esa posición.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado nunoomotor»08/07/2009, 14:12 h.

Con Juanito, el refuerzo de Reyes, la no salida de Maxi ni Pernía ni Luis García, y el fichaje de un portero que no necesitamos viendo al portero del filial, sólo falta que nos toque el Arsenal para empezar con buen pie la temporada.
Se me olvidaban un Forlán y Aguero con la mente en otro club, qué despite el mío.
Sin palabras, nunca me dejan de sorprender los dirigentes de este antaño gran club de futbol.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. 25Aries» 34 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 30 comentarios

3. Doblezero» 23 comentarios

4. SirBaskerville» 20 comentarios

5. inactivoslíquidos» 19 comentarios

6. TITI3» 18 comentarios

7. idusdemazro» 16 comentarios

8. Pilar de Diez» 14 comentarios

9. El Jinete Solitario» 13 comentarios

10. darwin» 12 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés