publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 6 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

DEPORTES

Roger Federer se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos

Roger Federer Wimbledon Número Uno

Roger Federer se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos

Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos.

@Rubén Rodríguez.- 06/07/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

Roger Federer ya es, de manera oficial, el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo puede presumir de ser el jugador que mayor número de Gran Slams ha conseguido en la historia del tenis, después de haber vencido a Andy Roddick en la final de Wimbledon por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 en un agónico partido. De esta manera, el helvético cuenta en su haber con 15 Grand Slams, superando al estadounidense Pete Sampras, que poseía 14, y confirmándose como una leyenda viva del tenis.

 

Además, con esta victoria, Federer ha recuperado el número uno del mundo, en detrimento de Rafa Nadal, que ha caído a la segunda posición del ránking. El helvético encabeza la tabla con 11.220 puntos, mientras que el español le sigue a la zaga con 10.735. En tercera posición se encuentra el británico Andy Murray, semifinalista de Wimbledon, que posee 9.450 puntos.  

 

El tenista suizo comenzó su carrera profesional en 1998, año en el que empezaba a dar sus primeros pasos entre las mejores raquetas del tenis. Pero no le costó demasiado ponerse al nivel de los grandes, y en su segundo año como tenista, finalizó como sexagésimo cuarto del mundo. Este primer año, sirvió de toma de contacto con el circuito profesional, y tuvo que esperar hasta 2001 para lograr su primer título.

 

En este mismo año, comenzaría a darse a conocer en los hogares de medio mundo, después de derrotar a Pete Sampras en octavos de final de Wimbledon, en un partido impresionante en el que el suizo comenzó a demostrar el gran potencial que atesoraba. Logró su primer torneo ATP en el año 2002 en Hamburgo, ante Marat Safin por 6-1, 6-3 y 6-4, y su primer Grand Slam en 2003 en Wimbledon, tras derrotar a Mark Philippoussis por 7-6, 6-2 y 7-6.

 

Pero, sin duda alguna, el año de su consagración fue 2004, donde sólo le faltó la victoria en Roland Garros para conseguir la victoria en los cuatro Grand Slams, ya que ganó el Abierto de Australia (a Marat Safin), Wimbledon (a Andy Roddick) y el US Open (a Lleyton Hewitt). Desde entonces -con el conseguido este domingo- el tenista suizo ha sumado quince Grand Slam, convirtiéndose en el mejor tenista de la historia, además de poseer en su haber otros quince torneos ATP Masters Series.

 

Los récords de Roger Federer

 

Pero son muchos los récords que el excelente tenista suizo posee en su haber: Federer es el jugador que más semanas consecutivas ha estado en el número uno del mundo, con 237; posee el récord de partidos ganados de manera consecutiva en hierba, con 65; posee el récord de partidos ganados de manera consecutiva en pista rápida, con 56; posee el récord de mayor número de victorias consecutivas en finales, con 24; y el récord de mayor cantidad de sets consecutivos ganados en un Grand Slam, con 39.

 

Además, es, el jugador que más finales de Grand Slam ha ganado en la historia, con 21; es el primero en ganar sus siete primeras finales en estos torneos; es el único en jugar, como mínimo, cuatro finales en todos ellos: (4 en Australia, 7 en Wimbledon, 4 en Roland Garros y 5 en Estados Unidos); y es, de igual manera que André Agassi, el único en ganar los cuatro sobre superficies distintas.

 

Por si fuera poco, es junto a Bjorn Borg y Pete Sampras, el único jugador capaz de ganar, al menos, un Grand Slam durante siete años consecutivos; es el primero desde Rod Laver en alcanzar en el mismo año las cuatro finales de los cuatro grandes; y es el único jugador de la historia capaz de ganar cinco veces consecutivas dos Grand Slam distintos (Wimbledon y Roland Garros),e ntre muchos otros registros.

 

Como curiosidad, merece la pena destacar que sólo un jugador ha sido capaz de vencer a Roger Federer en la final de un Grand Slam: Rafa Nadal, que ha infligido a Federer las cinco derrotas que ha sufrido en los cuatro grandes (tres en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el Abierto de Australia). Ahora que el suizo ha recuperado el número uno, su próximo objetivo está cerca: ser el que más semanas en total ha estado en esta posición de honor, registro que tiene Pete Sampras con 286.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado ombues»06/07/2009, 13:18 h.

HABER SI AHORA LE PONEN A NADAL LOS MISMOS EPITETOS QUE LE PONIAN HASTA AHORA AL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPO.ME REFIERO A EPITETOS TALES COMO : EL EX NUMERO UNO,EL SEGUNDO ETC ETC.NADAL YA NO SERA LO QUE FUE NUNCA MÁS.SE CANSO DE CORRER.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Juan 1972»06/07/2009, 12:31 h.

Desde aquí quisiera rendir un pequeño homenaje a los "paletos" que consiguen hacer del premio Príncipe de Asturias del Deporte un premio "paleto" loado por "paletos". Sin desmerecer a Rafa Nadal [el mejor tenista español de todos los tiempos] o a Fernando Alonso [el mejor piloto español de todos los tiempos], sus premios quedan a la altura de la "paletada" nacional propia de los "paletos" integrantes de ese jurado

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado onsaranza»06/07/2009, 10:56 h.

No me parece muy correcto comparar épocas para decir que tal o cual es el mejor de la historia. Por ejemplo, sólo Rod Laver ha conseguido el Grand Slam en un mismo año[ y no una vez sino dos].
En 1962, Laver consiguió el gran Slam. Luego se fue al tenis profesional [ el circuito paralelo profesional que se formó, parecido a la época en que se escindió el basket o cuando en el boxeo existian dos campeones del mundo] y no pudo jugar al tenis amateur durante varios años [ estuvo seis o siete años sin poder participar en los torneos grandes ]. Cuando se unificó el tenis en 1969 y se abrió la era Open ...... resulta que volvió a ganar el Gran Slam. Por eso, alguien como Andrés Gimeno [ que también se largó al circuito profesional ] ganó Roland Garros en 1972 con 35 años. Federer es grandioso pero no hay que comparar épocas.
Si miramos así y sólo contamos la época amateur [ solo por el número de títulos ] habría que decir que Teófilo Stevenson es el más grande boxeador [ lo cual no creo ].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado hormiga»06/07/2009, 10:43 h.

Siempre con el permiso de Nadal...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Aemilius II»06/07/2009, 09:58 h.

Como los records están para batirlos, el que suceda a Federer será mejor que Federer, y así sucesivamente...

De todas formas, el partido de ayer, del que ví mas de la mitad y todo el quinto set, resultó un tanto monotemático; primeros saques a toda leche, "aces" y si no, devolución forzada del contrario que iba fuera o quedaba blandita en el terreno del propietario del saque que ya finalizaba la jugada.

Tiempos aquellos de Mcenroe o Jimmy Connors, con mucha mas movilidad y subidas a la red.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. El dels 1001 seudónimos» 47 comentarios

2. SirBaskerville» 37 comentarios

3. Aloe» 31 comentarios

4. inactivoslíquidos» 26 comentarios

5. CC» 25 comentarios

6. Doblezero» 24 comentarios

7. polilla9947» 22 comentarios

8. jethro» 21 comentarios

9. medusa» 21 comentarios

10. TITI3» 21 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés