TENDENCIAS
Ecclestone enciende la mecha con unas declaraciones a favor de Hitler y las dictaduras
declaraciones, Ecclestone, democracia, dictadura, Hitler
Efe. Londres.- 04/07/2009 11:14h

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declara su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen". En una entrevista con el diario The Times, el multimillonario británico critica a los políticos actuales por su debilidad y ensalza las virtudes de los liderazgos fuertes.
"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma ."Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.
Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña). "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones, critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Sadam Husein fue una mala idea". "Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.
Según Ecclestone, "hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos". Tras elogiar a los líderes fuertes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, sería un buen primer ministro británico. Mosley, hijo del líder fascista británico Oswald Osley, fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula Uno de actuar como un dictador.
"Margaret Thatcher estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas. Gordon (Brown) y Tony (Blair) tratan de complacer a todos al mismo tiempo", dice en tono crítico. Las palabras de Ecclestone han suscitado las protestas de las organizaciones judías de este país así como de algunos políticos. Un portavoz del Consejo de Diputados de Judíos Británicos calificó sus palabras de "extravagantes", mientras que el diputado laborista Denis McShane criticó la decisión de Ecclestone de alinearse con un creciente movimiento antidemocrático.
"Si Ecclestone piensa seriamente que Hitler tuvo que ser convencido (por otros) para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia y no tiene juicio", dijo McShane, que preside el Instituto Europeo para el Instituto del Antisemitismo Contemporáneo.
Opiniones de los lectores (1)
1.
fulanitol»04/07/2009, 19:37 h.
Estas declaraciones confirman nuestras sospechas sobre el estilo de gestión de Bernie, a buen seguro similar al estilo de gobernar de aquellos a los que elogia...
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. josanru» 27 comentarios
2. phc» 24 comentarios
3. Aloe» 21 comentarios
4. boulbi» 19 comentarios
5. satiricon-» 19 comentarios
6. Guerrero del antifaz» 17 comentarios
7. BF2» 15 comentarios
8. almeriensis» 13 comentarios
9. El dels 1001 seudónimos» 13 comentarios
10. ROKKO» 13 comentarios
Otras noticias de Deportes
Alguersuari correrá esta misma temporada con Toro Rosso(03/07/2009)
Lance Armstrong: "Ha sido como empezar de cero"(04/07/2009)
Beckenbauer no cree que el Real Madrid tenga dinero para
fichar a Ribery
(04/07/2009)
El Atlético ya habla con el Milan para fichar a Pirlo(04/07/2009)
Serena Williams, campeona por tercera vez de Wimbledon(04/07/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(6) BF2 en El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados
(5) chankette en Los sindicatos rompen la mesa de negociación y amenazan al Gobierno con una huelga general
(4) agarcía en El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados
(3) El Jinete Solitario en El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta de los populares
(3) Martes Carnaval en Mikel Buesa abandona UPyD: “No entré al partido para hacer reverencias a Rosa Díez”
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés