Artistas cancelan o posponen espectáculos en Argentina por gripe A
EFE - 03/07/2009 19 : 35
Buenos Aires, 3 jul (EFE).- El cantante argentino Coti, entre otros artistas, informaron hoy de que han suspendido o pospuesto los conciertos que tenían programados ante el aumento de casos de gripe A en el país.
Coti canceló por este mes la gira por Argentina que tenía programada debido a la emergencia sanitaria que afecta al país, según informó el sello discográfico Universal Music Group.
Ante las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar los lugares sin ventilación y excesivamente concurridos, varias salas de espectáculos y artistas decidieron postergar hasta agosto sus actuaciones en Buenos Aires y otras ciudades.
Coti dará finalmente a conocer en Argentina "Malas Intenciones", su nuevo disco, en una gira que comenzará el 6 de agosto en el interior del país y acabará el 11 del mismo mes en la ciudad de Buenos Aires.
Por el mismo motivo, el grupo Babasónicos, que tenía programado un concierto este fin de semana en la ciudad de Rosario (centro), actuará el próximo 7 de agosto.
La agrupación folclórica Los Nocheros también decidió suspender el espectáculo que tenía previsto para el 25 de julio en Buenos Aires, aunque aún no ha comunicado la fecha definitiva.
Por su parte, la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos anunció hoy que, por el momento, no cerrará las salas pero sí va a prevenir el contagio de la gripe A vendiendo sólo el 50 por ciento de las localidades para dejar una butaca vacía entre cada espectador y mejorando la higiene.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, tampoco habló hoy del cierre de locales de espectáculos en su comparecencia ante los medios, pero sí advirtió de que se irán tomando nuevas medidas conforme avance la situación.
Sin embargo, algunos locales de teatro ya se cerraron y varios espectáculos, como "El Fantasma de la Ópera", "Playa Bonita", "La Linterna Mágica" o "El Último Encuentro", fueron cancelados en Buenos Aires. EFE nv/hd/cmm
Otras noticias de ...
Un millar de personas dan su último adiós a Baltasar Porcel(03/07/2009)
Porcel será enterrado mañana en su localidad natal tras un acto civil(03/07/2009)
Se sortearán 17.500 entradas gratis para asistir al memorial de Jackson(03/07/2009)
Venezolano Miguel Ángel Alonso gana el Premio Pedro García Cabrera de poesía(03/07/2009)
Corredor: El futuro de construcción es rehabilitación y eficiencia energética(03/07/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés