Richard Dawkins: la religión es la justificación para hacer cosas terribles
EFE - 02/07/2009 17 : 48
Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- El etólogo y biólogo británico Richard Dawkins aseguró hoy en Brasil, donde participa en un festival literario, que la religión "es la justificación para hacer cosas terribles, como asesinatos o terroristas suicidas".
Dawkins, participante en una de las mesas redondas de la séptima edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP), argumentó sin embargo que no piensa que las personas religiosas sean "malas" e incluso "muchas de sus acciones son motivadas por el deseo de hacer el bien".
Autor de libros como "El espejismo de Dios", "El relojero ciego" o "El gen egoísta", el científico señaló en una rueda de prensa la falta de información como uno de los principales motivos para que las personas recurran a la fe religiosa.
Dawkins, reconocido ateo y humanista, recordó su reciente participación en una campaña a favor del ateísmo a través de inscripciones en los autobuses de Londres en los que se podía leer "Dios probablemente no existe. Ahora pare de preocuparse y vaya a disfrutar de su vida".
En este sentido, se mostró partidario de utilizar un termino más "amigable" para definir a los ateos y evitar "los prejuicios existentes".
Dawkins abogó como una posibilidad por la palabra inglesa ´bright´ cuya traducción literal sería brillante o inteligente y que ya es utilizada por algunas corrientes del ateísmo.
La séptima edición de la FLIP, que comenzó ayer y terminará el próximo domingo, es uno de los principales eventos literarios de Brasil. EFE edv/joc/bp/agf
Otras noticias de ...
García de la Concha es galardonado con el Premio Fernando Lázaro Carreter(02/07/2009)
Andratx recibirá el sábado el féretro de Porcel con un homenaje civil(02/07/2009)
La restauración de Casa Amatller estará lista en unos diez días(02/07/2009)
Escritor Arturo Azuela se doctora con tesis sobre la ruta de Goya en Aragón(02/07/2009)
El casco histórico cacereño vuelve desde mañana al siglo XVI y XVII(02/07/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés