TENDENCIAS
Dos etarras detenidos en Francia tras sufrir un accidente de tráfico
ETA, detenciones, accidente, Francia
Europa Press.- 30/06/2009 12:34h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció esta mañana en Pamplona, que dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos en la localidad francesa de Chateau-Gontier tras sufrir un accidente de tráfico, en el que uno de los terroristas ha resultado herido grave.
Se trata de un hombre, que se encuentra en estado grave tras sufrir el accidente y de una mujer. La Policía francesa está analizando la documentación que ambos portaban para tratar de identificarlos.
Fuentes de la investigación ha explicado que en el momento del arresto, la mujer, que ha resultado herida leve, se ha identificado a los agentes como Oihana Mardaras. Las mismas fuentes han relatado que en los archivos policiales no consta antecedente alguno con esta identidad. El hombre, que se encuentra en estado grave e inconsciente, portaba documentación falsa que está siendo analizada por la policía francesa.
Según las fuentes consultadas, los dos presuntos etarras iban armados y circulaban en un coche robado, en cuyo interior, los agentes han hallado una pistola y un revólver.
Estas detenciones se producen días después de que las fuerzas de seguridad francesas hallaran un nuevo zulo de ETA en el departamento de Tarn, en el que la banda ocultaba tres kilos de explosivos (pentrita) y un centenar de detonadores, además de cordón detonante y temporizadores, entre otros materiales.
También el pasado 25 de junio la gendarmería francesa dio un nuevo golpe a ETA, en colaboración con la Guardia Civil, con la detención de dos supuestos jefes de "información" de la banda, Javier Arruabarrena y Ohiana Garmendia, y la incautación de importante material y documentación en su apartamento, en las proximidades de París.
Opiniones de los lectores (12)
12.
descalzo»30/06/2009, 21:40 h.
#10
"A todo cerdo le llega su San Martín"
Aun así da igual...lo bueno será el resultado, un cerdo menos esperemos.
11.
descalzo»30/06/2009, 21:38 h.
jejeje, me alegro mucho, sobre todo por el mameluco herido grave...ajo y agua, y si puede ser. Mucho sufrimiento.
10.
MEDUSA»30/06/2009, 18:47 h.
A todo cerco cobarde le llega su San Benito,,,me alegro y mucho
9.
alejo9»30/06/2009, 18:23 h.
Hay que felicitarse por la detencion, aunque fuese casual, y por el daño recibido por la etarra para que no juegue con fuego.
Empezar a desbarrar, a decir barbaridades, a pedir la reinstauracion de la pena de muerte y de la cadena perpetua, es hacercarse a los descerebrados y asesinos de etA. Algunos deben de moderarse dentro de su alegria y no echar el cerebro a pasear por el monte.
8.
konfucio»30/06/2009, 17:06 h.
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. mbolo2002» 85 comentarios
2. R2D2» 63 comentarios
3. Pilar de Diez» 53 comentarios
4. Elphin» 43 comentarios
5. idusdemazro» 43 comentarios
6. SirBaskerville» 33 comentarios
7. medusa» 30 comentarios
8. Falcan» 29 comentarios
9. Sertorio» 28 comentarios
10. Doblezero» 25 comentarios
Otras noticias de España
Aguirre baja el sueldo un 2% a todos los altos cargos de la Comunidad(30/06/2009)
El Tribunal de Estrasburgo da la razón al Gobierno español y respalda la ilegalización de Batasuna (30/06/2009)
La imposición del jurado abre una brecha entre la Fiscalía de Cataluña y magistrados del Supremo (30/06/2009)
Chaves reta al PP a que presente “cuanto antes” la querella contra él en el Supremo (29/06/2009)
Garzón pide al Supremo que decida quién debe autorizar las exhumaciones(29/06/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(9) borjamateovilla en Altos Cargos de la Generalitat piden el cese de Samaranch como presidente de honor del COI
(9) ROKKO en Euskal Herria ya no existe en ETB
(6) ROKKO en Euskal Herria ya no existe en ETB
(6) Sertorio en Aguirre baja el sueldo un 2% a todos los altos cargos de la Comunidad
(5) anton en Aguirre baja el sueldo un 2% a todos los altos cargos de la Comunidad
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés