publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 29 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

RSF preocupada por la suspensión de frecuencias de televisiones en Honduras

EFE - 29/06/2009 18 : 40

París, 29 jun (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su preocupación por las consecuencias que puede tener sobre la libertad de prensa el golpe de Estado en Honduras, donde un toque de queda ha suspendido "las frecuencias de varios medios de comunicación audiovisuales".

"Condenamos por principio un golpe de Estado contra un presidente elegido democráticamente", por tratarse de una acción que "justifica todos los temores en materia de libertades fundamentales, entre ellas la de informar", destacó RSF en un comunicado.

Además, añadió la ONG, "los golpistas manifiestan la clara voluntad de ocultar los acontecimientos" con suspensiones y/o cierres de medios audiovisuales, tanto locales como internacionales.

Por ello, RSF instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional a exigir y conseguir el levantamiento de esta paralización de la actividad de los medios.

Según Reporteros, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (CONATEL) notificó a los operadores de cable la prohibición de emitir algunos canales internacionales como Telesur, Cubavisión Internacional y CNN Español, al inicio del toque de queda.

RSF subrayó que, cuatro horas después de producirse el golpe, alrededor de veinticinco militares invadieron los locales de Radio Progreso, emisora perteneciente a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), y obligaron a la redacción a cesar toda actividad.

La organización defensora de la libertad de prensa destacó que un fotógrafo del diario "El Heraldo" fue atacado con violencia y un periodista de este mismo medio fue apedreado y víctima de una paliza, dentro de las manifestaciones en apoyo al presidente destituido Manuel Zelaya.

"En tiempos normales, los periodistas hondureños ya padecen una gran inseguridad", pero en las actuales circunstancias los medios deben ser responsables, pues si contribuyen a una polarización de la opinión pública expondrán "a sus periodistas a represalias", alertó.

EFE inmg/lg/acm

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés