Suben a 59 los casos de gripe A en Bolivia
EFE - 26/06/2009 15 : 38
La Paz, 26 jun (EFE).- El ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, confirmó hoy doce nuevos casos de gripe A, nueve en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba, con lo que la cifra total de infectados asciende ya a 59.
Los nueve casos nuevos de la enfermedad en la región oriental de Santa Cruz, que suma en total 42 de los 59 casos registrados en todo el país, convierten a este departamento fronterizo con Brasil y Argentina en el más afectado por la epidemia.
El ministro aseguró, en declaraciones a la televisión PAT, que el incremento de los casos en el país supone "una enorme preocupación" para el Gobierno, así como que más del 70 por ciento de los casos detectados correspondan a la región de Santa Cruz.
Además, en la región central de Cochabamba se han confirmado hasta el momento siete contagios, los mismos que en La Paz, mientras que el departamento andino de Oruro se han registrado dos casos de la enfermedad, y en el sureño de Tarija, uno.
En las regiones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se han constatado transmisiones locales del virus, mientras que en las otras dos regiones se trata de "casos importados", de personas que llegaron del exterior.
El ministro de Salud abogó por "redoblar esfuerzos" en las tareas de prevención de la enfermedad, si bien aseguró que su departamento no quiere "crear pánico, sino responsabilidad, ya que la población puede colaborar con las medidas básicas y fundamentales" para evitar el contagio y la transmisión de la enfermedad.
Tapia aseguró además que su Gobierno "responderá" ante los posibles casos de esta enfermedad que ha sido declarada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con "el laboratorio, el diagnóstico y el tratamiento" para los eventuales pacientes. EFE lav/ll
Otras noticias de ...
Venezuela confirma 180 casos de la gripe A(26/06/2009)
Expertos insisten en importancia acudir al médico al empezar a perder memoria(26/06/2009)
La psiquiatra Nora Volkow recibe la Medalla de Oro del Plan Nacional Drogas(26/06/2009)
Autoridades esperan tener hoy resultados preliminares de autopsia de Jackson(26/06/2009)
El Ministerio de Igualdad asume el Consejo que lucha contra la discriminación(26/06/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés