publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 25 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

MUNDO

Google, bloqueado en China tras ser acusado de pornográfico por el Gobierno

internet bloqueo China google pornografía

Efe. Pekín.- 25/06/2009 11:15h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Google, bloqueado en China tras ser acusado de pornográfico por el Gobierno
El portal de búsqueda Google en inglés y su correo Gmail sufre un bloqueo intermitente desde anoche después de que el Gobierno chino, criticado por su potente maquinaria censora, acusara a la multinacional de difundir contenidos "pornográficos" de forma ilegal.

"Hemos recibido numerosas denuncias de que el buscador Google en inglés tiene contenidos vulgares, pornográficos y lascivos, lo que viola gravemente las leyes de China y la autodisciplina del sector", contestó hoy el portavoz de turno de la cancillería, Qin Gang, al ser preguntado por si la "avería" de Google se debe a un bloqueo del Gobierno chino.

En rueda de prensa, el portavoz Qin explicó que "hace unos días nos reunimos con los responsables de la compañía y les ordenamos que llevaran a cabo un reajuste y eliminaran todos los contenidos negativos". "La empresa de internet Google tiene que cumplir con las leyes chinas, y con las medidas y multas decididas por los departamentos competentes de China de acuerdo con la ley", agregó el portavoz, sin negar en ningún momento que el bloqueo sea una decisión de su Gobierno.

Desde anoche, no se puede acceder ni a Google ni Gmail -su herramienta de correo electrónico- en China mediante servidores proxy, lo que indica que estas web han sido bloqueadas de forma central, un bloqueo todavía efectivo en ciudades como Shanghai.

El bloqueo de la empresa estadounidense coincide con la inminente aplicación del polémico programa de software "Dique Verde-Acompañante de la Juventud", que a partir del 1 de julio tendrá que venderse instalado en las computadoras nuevas, y que filtra también contenidos en Internet.

El lunes, Washington expresó su "preocupación" a las autoridades chinas por esa polémica orden, que para los grupos defensores de la libertad de expresión y prensa supone una justificación para reforzar la ya potente censura del Partido Comunista de China (PCCh) contra cualquier disidencia. Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad emitió una regulación mediante la cual a partir del 1 de julio se prohibirá incluso cualquier web relacionada con la sexología o investigaciones relacionadas, publicó hoy el diario "China Daily".

China superó a Estados Unidos en los últimos meses como el país con mayor número de internautas, al acercarse a los 300 millones, con la apertura a los contenidos extranjeros y críticos que ello implica, pero también con un potencial de mercado enorme para las multinacionales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado metalik»25/06/2009, 15:31 h.

#5 Libertad: que cosa mas guarra y obscena.....

China, contemplate en el espejo de Iran, tu maquillaje olimpico palidece y se resquebraja....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Celesemine»25/06/2009, 15:16 h.

Son las 21:12 horas en el centro de China y, no se si de forma definitiva, gMail vuelve a funcionar.

Es curioso el bloqueo a Google ... en estos momentos no tengo ningun problema en acceder a playboy.com [que no se si se considera porno o erotico o lascivo o nada de lo anterior]. Sera que a Hu Jintao le pone un buen pecho siliconado. Sin embargo, a El Confidencial tengo que acceder por un tunel proxy.

Conclusion: los de El Confidencial son unos guarretes :-D

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado metalik»25/06/2009, 13:21 h.

#3 pero todavia es tan candido que esto tiene algo que ver con el sexo y la pornografia [que por cierto se produce y se distribuye profusamente desde china]????

ES CENSURA, pura y llanamente y sin nada que ver con el sexo.

No, no es porno ni nada que se le parezca, es el enesimo intento de control de la información.

Afortunadamente, existen medidas para esquivarlo.

bitblinder, el enmascarador del trafico de internet

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado 25Aries»25/06/2009, 12:34 h.



Hola, buenas.

"... a partir del 1 de julio se prohibirá incluso cualquier web relacionada con la sexología o investigaciones relacionadas, publicó hoy el diario "China Daily".

Cerrando los ojos pues ... no se ve.

Ya no hay sexo en China. Como antes.

Pero ... y esos dos mil millones de seres humanos, sexuados, chinos ¿cómo vinieron al mundo antes de existir Google?












 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado metalik»25/06/2009, 12:09 h.

El tiranico dragon tiene bien presente el ejemplo irani....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. 25Aries» 32 comentarios

2. metalik» 26 comentarios

3. le corbusier» 22 comentarios

4. CC» 21 comentarios

5. El dels 1001 seudónimos» 18 comentarios

6. Falcan» 16 comentarios

7. satiricon-» 12 comentarios

8. Doblezero» 11 comentarios

9. Wendy» 11 comentarios

10. pitoniso» 10 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés