publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 25 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

General David M. Rodríguez llega a Afganistán para dirigir las tropas de EEUU

EFE - 25/06/2009 08 : 48

Kabul, 25 jun (EFE).- El teniente general David M. Rodríguez llegó a Afganistán para asumir la vicecomandancia de las tropas de la coalición liderada por EEUU en el país centroasiático, informó hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, Rodríguez informará directamente al teniente general estadounidense Stanley McChrystal, que a mediados de mes asumió el mando conjunto de la coalición de EEUU y de las tropas de la OTAN.

Rodríguez, que llegó ayer al país, dirigirá las fuerzas estadounidenses y se encargará de coordinar las operaciones militares con las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

El teniente general, que ya sirvió en Afganistán entre febrero de 2007 y abril del año pasado, destacó "la monumental gesta de muchos valientes, comprometidos y determinados hombres y mujeres por toda la República Islámica de Afganistán, que trabajan para ofrecer mejores oportunidades para el futuro del pueblo afgano".

"Su espíritu subraya el compromiso duradero de la coalición con esta nación", agregó.

El teniente general Rodríguez, quien ingresó en las Fuerzas Armadas estadounidenses en 1976, participó en la operación "Tormenta del Desierto" lanzada el 17 de enero de 1991 por EEUU para expulsar a las tropas iraquíes que habían invadido Kuwait.

Además, fue asesor militar en Washington del secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, quien en mayo aseguró que la nueva estrategia de su país en Afganistán requería "un nuevo liderazgo".

La ISAF cuenta con más de 60.000 soldados en Afganistán -la mitad de ellos estadounidenses-, mientras que los estadounidenses son la práctica totalidad de las tropas de la coalición, que están bajo mando directo de Washington. EFE nh-mb/msr

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés