publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 25 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

La arquitectura gótica de Gdansk revive en esculturas de arena

EFE - 25/06/2009 10 : 18

Varsovia, 25 jun (EFE).- La ciudad polaca de Gdansk acoge desde hoy su festival de esculturas de arena, donde artistas de todo el mundo se servirán de este material para recrear la arquitectura gótica del bello puerto, considerado como la perla del mar Báltico.

Más de treinta escultores, algunos de ellos procedentes de países como Estados Unidos o España, tienen el reto de convertir montañas de arena en algunos de los edificios más significativos de Gdansk.

La iglesia de Santa María, la capilla real y las casas burguesas de los comerciantes serán algunas de las construcciones que se reproduzcan en este festival, donde por unos días la Gdansk real coexistirá con una Gdansk de arena.

El puerto de Gdansk, la antigua ciudad libre de Danzig, es una de las poblaciones más bellas de Polonia y un lugar destacado en la historia reciente del país, ya que fue aquí donde comenzó la II Guerra Mundial y nació el movimiento Solidaridad de Lech Walesa, que a finales de los 80 logró la caída del comunismo. EFE nt/nvm/ibr

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés