publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 29 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Los productores acusan: "Somos la vergüenza del mundo por la piratería"

cine productores piratería FAPAE

@Daniel Toledo.- 24/06/2009 10:24h      Actualizado: 24/06/2009 11:55h

Deja tu comentario (54)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 13 votos)

Los productores acusan: "Somos la vergüenza del mundo por la piratería"
Florentino Pérez, hoy junto a Zaplana (Efe).

El presidente de la Federación de las Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), Pedro Pérez, se mostró hoy muy crítico por el hecho de que "seamos la vergüenza de Europa y el mundo" por los niveles de piratería que sufre la industria audiovisual. "Sólo los chinos piratean más que nosotros".

En un desayuno celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, el presidente de los productores de cine dijo que "si no se hace algo, nadie volverá a invertir". En esta línea, Pérez se mostró de acuerdo con la Coalicion de Creadores en actuar contra el "traficante de derechos ajenos", más que contra el internauta.

En un auditorio repleto en el que se dieron cita, entre otros, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, o la directora de cine Icíar Bolláin, Pérez salió al paso de las críticas por la falta de rentabilidad de las películas españolas. Según explicó, "es todo un problema de estadística", y abogó por modificarla y excluir de ella a los documentales, cuya explotación no está prevista para salas. "El porcentaje de películas no rentables en nuestro país es muy similar al de Francia y Estados Unidos", dijo.

El presidente de los productores de cine dejó claro que la eliminación de la publicidad en TVE no repercutirá directamente en las televisiones privadas. "No hay un trasvase directo al resto de cadenas", indicó.

También se refirió a las subvenciones que recibe el cine español, y aseveró que "el que piense que un productor se enriquece con las subvenciones está chalado". De hecho, comparó las ayudas recibidas por el cine en 2008, que llegaron a 78,1 millones de euros, frente a los 1.144 millones de la energía eólica y los 968 de la energía solar. "En Francia las subvenciones son siete veces la españolas", añadió.

Respecto a la Ley General Audiovosial, que el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros en breve, Pérez manifestó que la vicepresidenta primera, Mª Teresa Fernández De la Vega está buscando "el interés general". Como telón de fondo está el 5% que las televisiones privadas destinan cada año de su facturación para financiar producciones de cine europeo. Pérez es partidario de que se mantenga, mientras que las cadenas quieren rebajarlo o que se incluya en él las series de ficción.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 13 votos)

Opiniones de los lectores (54)

Deja tu comentario

54. usuario registrado fulanitol»24/06/2009, 21:37 h.

#29 Ah, por cierto, MADIANO, QUE NO TE ENTERAS o no te quieres enterar... una película con 0 espectadores tendrá pérdidas... pero los que la producen y dirigen pueden tener beneficios... ¿lo pillas, o te lo explico con manzanas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

53. usuario registrado fulanitol»24/06/2009, 21:34 h.

#29 MADIANO, me alegro de que estemos de acuerdo en considerar estas subvenciones al "mundo audiovisual" un despilfarro.

Mi hermana está bien, gracias, pero no tiene nada que ver con el cine. Al encontrármela por el pasillo me pidió que te dijera que no te inventes películas, y te envía un beso.

En EEUU se hacen películas por 6.000 euros, y a veces hasta ganan premios. Así que las puede haber de todos los presupuestos... por eso no te preocupes, porque si quieren sacar dinero, lo sacan.

No puedo hablarte de las calidad de las localizaciones de las españolas, porque no las veo [antes prefiero leer manuscritos babilonios y tocar la balalaika]. Pero el caso que conozco es real... y representativo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

52. usuario registrado Carmen F»24/06/2009, 21:21 h.

¡Este tío está majara! ¿pero de verdad se cree que la gente se descarga cine español? la gente se descarga películas americanas, series americanas, series inglesas y alguna de los oscar de algún otro país. El cine español no le interesa a nadie, o mejor dicho, a muy pocos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

51. usuario registrado Alberto ---»24/06/2009, 20:34 h.

Somos la vergüenza del mundo por la especulación, no por la piratería. Aunque de todas formas en el mundo es dificil de saber saber que es lo que lo que dá más vergüenza.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

50. usuario registrado almutamida»24/06/2009, 20:01 h.

#46 Y esto lo has pensado sin la colaboración de tu esposo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Guerrero del antifaz» 22 comentarios

2. inactivoslíquidos» 21 comentarios

3. mbolo2002» 18 comentarios

4. Pilar de Diez» 14 comentarios

5. pitoniso» 14 comentarios

6. Arias Cortina» 13 comentarios

7. agarcía» 12 comentarios

8. enemy» 11 comentarios

9. petesampras» 11 comentarios

10. SirBaskerville» 10 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés