El PSOE protesta en el Congreso por el bloqueo al nombramiento de Pajín
EFE - 24/06/2009 10 : 06
Madrid, 24 jun (EFE).- Los diputados socialistas han trasladado del Senado al Congreso las protestas hacia el PP por el bloqueo que, según afirman, está provocando en el Parlamento valenciano para impedir la designación de Leire Pajín como senadora.
Los tres diputados socialistas que han preguntado al Gobierno en el Congreso han repetido el mismo esquema que ayer se vivió en la Cámara Alta, al leer un pequeño texto de protesta y exigir al PP que "restablezca la normalidad democrática" y permita la elección de Pajín.
Juan Barranco, en su intervención, ha sido algo más duro al calificar de "indigno e impropio de un partido democrático" lo que están haciendo los populares en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, y ha subrayado que al PSOE le corresponde "legítima y democráticamente" contar con un escaño más en el Senado.
"Es la primera vez que ocurre esto, y espero que pronto se restablezca la normalidad", ha remarcado Barranco.
La designación de Pajín como senadora está pendiente de aprobación por las Cortes Valencianas y el proceso se encuentra paralizado desde hace dos semanas, cuando el grupo popular en el Parlamento autonómico rechazó la documentación presentada por el PSPV para que se hiciera efectivo el nombramiento.
Incluso el presidente del Senado, Javier Rojo, envió una carta a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, en la que le advertía del precedente que puede crear la dilación en la designación de Pajín como senadora y le instaba a agilizar el proceso.
Ayer los socialistas protagonizaron una protesta similar en la Cámara Alta, cuando los cinco senadores del grupo que intervinieron en la sesión de control leyeron un documento que expresaba su "profunda reprobación" a la actitud del PP valenciano, al que acusaban de romper "con el consenso constitucional" y vulnerar "derechos fundamentales". EFE abs/pz
Otras noticias de ...
Chaves insta a PP a pedir la dimisión de quien siempre les lleva a la derrota(24/06/2009)
Defensa implanta sistemas de gestión ambiental en 83% instalaciones militares(24/06/2009)
Zapatero regresó de madrugada y parte de su delegación lo hará esta mañana(24/06/2009)
La cumbre del G8 tiene un plan de emergencia contra los terremotos(24/06/2009)
Muere un civil por disparos de la OTAN en zona donde realiza gran ofensiva(24/06/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés