publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 23 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Oposición mauritana condena el asesinato de un estadounidense en Nuakchot

EFE - 23/06/2009 19 : 22

Nuakchot, 23 jun (EFE).- La coalición antigolpista mauritana condenó hoy el asesinato de un ciudadano estadounidense en Nuakchot y consideró que ese homicidio vuelve a poner de manifiesto "la problemática de la inseguridad y el terrorismo" en el país.

El Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD) expresó en un comunicado su "condena enérgica contra esa barbarie" cometida esta mañana en el centro de la capital y reafirmó su "rechazo absoluto a todo recurso a la violencia y al terrorismo".

El hombre, un sexagenario que trabajaba en Nuakchot, fue asesinado hacia las 07.00 GMT a tiros por un par de hombres, sin que de momento las primeras investigaciones apunten a que se trate de un ataque lanzado por miembros de grupos islamistas radicales.

Para esa coalición contraria al golpe de Estado del pasado agosto, ese "crimen odioso pone de manifiesto en toda su intensidad la problemática de la inseguridad y del terrorismo, a menudo esgrimida por las autoridades militares para justificar todo tipo de situaciones contra natura".

En la nota se acusó además a las fuerzas de seguridad de estar más ocupadas por la campaña electoral del ex jefe de la Junta Militar, el general Mohamed Uld Abdelaziz, que por la seguridad nacional.

Asimismo, el FNDD instó a las autoridades a "esclarecer las circunstancias cuanto menos equívocas de ese crimen", y alertó "contra toda tentativa o acto que ponga en peligro la estabilidad del país o socave la dinámica de diálogo y consenso entablada en el acuerdo marco de Dakar".

Ese acuerdo aplazó del 6 de junio al 18 de julio las elecciones presidenciales y ha previsto la formación de un gobierno provisional de unidad nacional cuyo decreto de designación será firmado por el presidente depuesto por la asonada, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, que posteriormente deberá presentar oficialmente su dimisión. EFE mo-mgr/ib

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés