publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 23 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

Gobierno senegalés presenta denuncia por actos inhumanos y degradantes

EFE - 23/06/2009 21 : 13

Dakar, 23 jun (EFE).- El ministro senegalés de Justicia, Madicke Niang, anunció hoy la decisión de su gobierno de presentar "una denuncia (...) por actos inhumanos y degradantes" tras los malos tratos sufridos la semana pasada por un ciudadano senegalés, en manos de la policía española, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"El ministro de Justicia ha ordenado al fiscal general instruir diligencias por actos inhumanos y degradantes previstos y reprimidos por la convención de Naciones Unidas adoptada en 1984", dijo el comunicado divulgado en Dakar.

Los malos tratos sufridos por el joven senegalés en el momento de su expulsión han sido grabados por un testigo y colocados en internet, lo que ha provocado un sentimiento de profunda indignación en el seno de la opinión pública nacional.

En su edición de hoy, martes, el diario independiente "Le Quotidien" lamenta el mutismo de las autoridades senegalesas sobre el "trato bárbaro" infligido a un emigrante vinculando esa actitud a la ayuda financiera otorgada por Madrid en los últimos años. EFE st/fpa

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés