La ley de protección animal china permitirá detener a los maltratadores
EFE - 19/06/2009 09 : 20
Pekín, 19 jun (EFE).- China prepara la primera ley de protección de sus animales, que contempla multas de hasta 6.000 yuanes (880 dólares o 630 euros) y hasta dos semanas de arresto a los maltratadores, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El borrador de la ley, elaborado por el jurista de la Academia China de Ciencias Sociales Chang Jiwen, también propone prohibir que los dueños de mascotas críen más en su casa (sólo podrían tenerlos adquiriéndolos en una tienda) e insertar chips en éstas para controlar los posibles abandonos.
La propuesta de ley será enviada al Consejo de Estado y después a la Asamblea Nacional Popular (Legislativo) para su aprobación, que según Chang podría ser a finales de año.
La agencia Xinhua destaca que una ley de protección a animales "se ha hecho muy necesaria en China, debido a la constante aparición de casos de abusos".
Recientemente, por ejemplo, una localidad del norte de China, Hanzhong, ordenó el sacrificio de 30.000 perros con el fin de combatir una epidemia de rabia, que mató a 12 personas en la ciudad.
EFE abc/mmp/ibr
Otras noticias de ...
Suu Kyi cumple 64 años encarcelada y sin perspectivas de recobrar la libertad(19/06/2009)
El regreso del español a las aulas filipinas(19/06/2009)
Muere en Japón el hombre más viejo del mundo a los 113 años(19/06/2009)
Irán, la potencia de oriente(19/06/2009)
Líderes indígenas piden a sus bases suspender protestas en interior del Perú(19/06/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés