publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 17 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

tendencias

Jimmy Choo llevará el glamour a H&M en otoño

moda

@Jacobo Corujeira.- 17/06/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

Jimmy Choo llevará el glamour a H&M en otoño
Tamara Mellon con la colección y una modelo (HM)

And the winner is... Jimmy Choo! La cadena sueca de tiendas de moda H&M acaba de anunciar quién se encargará de presentar en otoño su colección invitada y la elegida no ha sido otra que la marca británica de accesorios que vuelve locas a las fashionistas de medio mundo. A partir del 14 de noviembre los zapatos y bolsos más codiciados del mundo llegarán a 200 retails de H&M en todo el planeta. Primera vez para los dos: para los suecos es el primer trabajo que desarrollan en colaboración con una marca de accesorios; para Jimmy Choo representa su estreno en el diseño de ropa de mujer. Además, esta colaboración incluirá una colección de calzado, bolsos y accesorios para hombres.

 

Tamara Mellon, presidenta y fundadora de Jimmy Choo, está encantada con la idea: "Es un honor para nosotros estar entre los grandes de la moda que han colaborado con H&M", asegura. La colección, que ya está preparada, se dirige a mujeres urbanas, trendys y sofisticadas. Como siempre, líneas actuales y glamurosas pero con una novedad que alegrará a muchos: asequible.

 

La importancia de Jimmy Choo en el mundo de la moda crece día a día. Las estrellas del showbiz han elegido sus diseños para la alfombra roja en repetidas ocasiones y de hecho el solo nombre de la marca se ha convertido prácticamente en sinónimo de la palabra 'zapato'. Por eso no es de extrañar que la mirada de la infalible Margareta van de Bosch, asesora creativa de H&M, se parara en ellos: "Son sexys y glamurosos y dan un toque de estilo instantáneo a cualquier conjunto por muy simple que sea", afirma. La colección se plantea desde una perspectiva radicalmente diferente: "Hemos creado los diseños para que combinen con los zapatos y los bolsos en lugar de al contrario", explica van de Bosch.

 

En los últimos años H&M ha llevado a cabo una agresiva política de fichajes estrella que desarrollan una microcolección para la firma dando un nuevo significado al concepto de 'chic and cheap'. Por sus tiendas han pasado los diseños de Roberto Cavalli, Stella McCartney, Viktor&Rolf, Karl Lagerfeld o más recientemente Matthew Williamson. Su estrategia se diferencia de la de sus competidores, aunque algunos la han copiado. Zara suele mantener un perfil más bajo a la hora de desarrollar colaboraciones aunque The Gap -cuya presencia se nota sobre todo en EEUU- también sigue la política de los suecos y anunció hace poco una colaboración con McCartney para poner en marcha una colección infantil. Las 'pequeñas' como Mango o Topshop, que en los últimos años han comido una buena cuota de mercado (y en el imaginario hipster) a las grandes tampoco se quedan atrás: los diseños de Kate Moss para la firma inglesa o los de las hermanas Cruz para la española son el mejor ejemplo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

El Prat: un spa con aeropuerto

@Redacción - 17/06/2009

El erotismo de Calvin Klein escandaliza a algunos neoyorquinos

Agencias - 17/06/2009

Cinco planes para disfrutar de la vida ahorrando

@Jacobo Corujeira - 17/06/2009

París redescubre la moda de Madeleine Vionnet

Redacción - 17/06/2009

Tarzán, de la selva al museo Quai Branly

Inma Martínez (Efe) - 17/06/2009

Ver más»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés