publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 17 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

Activistas promueven la objeción fiscal contra las medidas anti-crisis

EFE - 17/06/2009 17 : 08

Madrid, 17 jun (EFE).- Las ONG Ecologistas en Acción, InspirAction y ATTAC entregarán mañana en una delegación de Hacienda de Madrid declaraciones de la renta simbólicas en señal de protesta contra las medidas anti-crisis del Gobierno, que califican de "regresivas social y ambientalmente".

En un comunicado, las citadas organizaciones explican que estas declaraciones de la renta incluirán una tercera casilla, junto a las destinadas a la Iglesia católica y a "otros fines sociales", que permitirá destinar 84 euros a organizaciones sociales que realizan "actividades positivas para salir de la crisis social y ambiental".

Los 84 euros simbolizan los 84 países más empobrecidos del planeta, "que son quienes están sufriendo con más crudeza esta crisis".

Los activistas denuncian que "se entregue el dinero de todos para salvar a los bancos" a través de una línea de ayudas "inmoral" de hasta 150.000 millones de euros, porque "la banca ni siquiera ha dejado de tener beneficios desde que estalló la crisis".

Esta "objeción fiscal" también censura que el Gobierno subvencione la industria automovilística, "paradigma de la insostenibilidad por su contribución al cambio climático" y destine más de 5.600 euros a la construcción de nuevas autovías, cuando España es "el país del mundo con más kilómetros por habitante".

Además, critican el presupuesto para la ampliación de la red ferroviaria de alta velocidad y las ayudas al sector de la construcción, "uno de los principales destructores del entorno en los últimos años".

Para promover el empleo, apuestan por una economía que reparta el trabajo y cubra las necesidades humanas "en paz con el planeta".

Según los organizadores de la iniciativa, los 84 euros apoyarán movimientos sociales que defienden la eliminación de los paraísos fiscales y los fondos especulativos y fomentan la movilidad no motorizada, las energías renovables o la creación de redes de productores y consumidores ecológicos.EFE fcm/ecg/rs

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés