publicidad

  

ElConfidencial.com > Salud >

La primera píldora contra la eyaculación precoz se venderá este verano

Ana I. Gracia.-  16/06/2009

Este mismo verano se pondrá a la venta Priligy, el primer fármaco lanzado para combatir la eyaculación precoz, la disfunción sexual más común de los españoles. Los más de 6.000 ensayos clínicos que se han llevado a cabo avalan que el medicamento es capaz de "cuadruplicar" el tiempo que un hombre puede estar en erección sin eyacular. Teniendo en cuenta que tres de cada diez españoles sufren este problema, Priligy promete tener más éxito que en su día ya protagonizó la Viagra.

 

El fármaco, creado por los laboratorios Jansenn-Cilang, de la división europea de Johnson & Johnson, surgió tras descubrir que la eyaculación precoz no es un problema psicológico ni se genera por no tener experiencia, sino que es una enfermedad cuya raíz es un trastorno en la fase del orgasmo que provoca una alteración neurobiológica. Al ser un problema que no se cura con psicoterapias certifica que no existe una edad predeterminada para tener más posibilidades de sufrirla. Se puede tener 40 años y "seguir sufriendo una eyaculación precoz", advierte Ignacio Moncada, coordinador nacional de Andrología en la Asociación Española de Urología. Así como los problemas de erección aumentan con la edad, la eyaculación precoz apenas varía y es similar a lo largo de los años. Además, comentó que existe una incidencia parecida entre los 18 y los 29 años, y entre los 50 y los 59 años.

 

El especialista aconseja que el Priligy, que se venderá en farmacias y con receta, se emplee en personas entre 18 y 65 años, siempre bajo supervisión médica y sólo cuando sea necesario. El fármaco está compuesto de hidrocloruro de dapoxetine y su función es contactar una terminación nerviosa con otra que está desconectada. "Uno de los avances logrados es entender que se trata de un problema localizado en el cerebro y producido por una alteración de los neurotransmisores, especialmente en los centros nerviosos que se ocupan de la eyaculación y, especialmente uno, llamado serotonina", ´comenta Moncada.

 

Tomar una hora antes de la relación sexual

 

Hasta ahora fundamentalmente se utilizaban tratamientos psicológicos o psico-sexológicos, dirigidos a neutralizar la ansiedad que genera esta disfunción. Actualmente está a punto de comercializarse en España el que será el primer medicamento indicado para la eyaculación precoz: la dapoxetina, un inhibidor de recaptación de la serotonina (ISRS).  Esta molécula en concreto ejerce una acción de corta duración, que va a suponer una alternativa terapéutica para los pacientes. Para Moncada, el hecho de disponer de un tratamiento específico va a cambiar el concepto que se tiene de la eyaculación, que "pasará de ser casi un especie de hábito mal aprendido de la relación sexual a tener la entidad de un problema de salud como tal, de una enfermedad que tiene tratamiento", señaló el experto.

 

Las autoridades europeas y españolas pertinentes ya han autorizado la comercialización del fármaco en España. A falta de un mero trámite burocrático, Moncada calcula que en un plazo de dos a ocho semanas el medicamento ya esté aquí. Para los interesados, se recomienda utilizar una hora antes de la relación sexual ya que, según las estadísticas de los ensayos clínicos, el efecto dura unas tres horas. "Debe recetarla un médico porque puede tener reacción con otros fármacos, como antidepresivos".

 

Según Moncada, que ha participado en las pruebas, la eficacia del fármaco ha quedado demostrada en tres puntos: aumenta el tiempo de duración ("cuadruplica la duración de la relación sexual"); control sobre sí mismo ("el ‘eyaculador precoz’ puede controlar y posponer el final de la relación sexual") y aumenta la satisfacción sexual de su pareja ("se disfrutará de relaciones sexuales más plenas").

 

Según sus propias palabras, es "muy importante" que desaparezca la carga negativa que existe en torno a esta enfermedad y pasar a ser considerado una patología de la que nunca es responsable el que la sufre. "Durante muchos años -añadió- se ha relacionado la eyaculación precoz con personas egoístas, que sólo buscan su propia satisfacción y que no piensan en la pareja", comentó Moncada, quien señaló que "la aparición de un tratamiento indicado para este problema va a facilitar que la sociedad lo empiece a verlo como un problema de salud real".

 

Clímax antes de los dos minutos

 

Para quienes la padecen, el clímax puede llegar antes de los dos minutos. El estrés que provoca es por la incapacidad de poder retrasar la eyaculación, lo que se traduce en la insatisfacción sexual y, en general, se convierte en un factor de tensión en la pareja.

 

Los sexólogos no cifran un tiempo estimado para que la relación sea plena, ya que el veredicto de la satisfacción sexual debe consensuarse entre la propia pareja. Tampoco existe un perfil único de eyaculador precoz. Es más común entre los varones menores de 45 años, y si no se habla correctamente puede ser una de las causas de disolución conyugal en estas edades. Suele resultar bastante complicado para los hombres admitir su patología, porque la sensación de frustración o culpa es muy fuerte. En algunos, la eyaculación es tan rápida que imposibilita la penetración. Para otros, el fin de la relación sexual llega a los pocos segundos de empezar. Los que corren más suerte suelen durar algo más de un minuto. Hay quienes la sufren en ocasiones contadas. Lo más frustrante es que suceda repetidamente. Para todos, la sensación de fracaso es absoluta.

 

Priligy promete ser un innovador tratamiento para mejorar las relaciones sexuales, levantar la autoestima y reforzar la confianza de quienes lo padecen.

 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- hay maneras naturales de solucionar la eyaculacion precoz que son muy eficaces y no necesitan tomar ningun tipo de medicamentos

econtrol

09/08/2010, 18:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios