publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 14 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Rubalcaba dice que ETA pretendía dar "un golpe psicológico" con el que elevar la "moral de su tropa"

E.P. Madrid.- 14/06/2009 12:47h

Deja tu comentario (11)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, analizó hoy el plan de fuga frustrado ayer por la Guardia Civil y aseguró que la organización terrorista ETA pretendía dar "un golpe psicológico" con el que elevar la "moral de su tropa", mermada por los últimas actuaciones policiales.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rubalcaba afirmó que en un contexto en el que ETA "está pasando un mal momento" una fuga como la que tenía planeada en la cárcel de Huelva tiene un "factor psicológico elemental". "Creo que ETA además de liberar a dos pistoleros, intentaba elevar la moral de su tropa", subrayó. Según afirmó, el "entorno político" de la banda terrorista está "en pleno debate" puesto que, a su entender, "cuantos más éxitos tiene la Policía, la Guardia Civil y la Policía francesa, tanto menos sentido tiene la lucha armada".

Dicho esto, felicitó a la Guardia Civil por una operación "brillante" y que ha permitido explicar otros asuntos y despejar algunas dudas, puesto que la investigación tiene su origen en algunos sucesos que tuvieron lugar en 2007, cuando se apuntaba a una conexión del comando Vizcaya con Portugal. En este sentido, relacionó el plan de fuga con la aparición en los últimos años de varios coches que ETA había robado en Portugal y sugirió que el robo de estos vehículos podía estar relacionado con el intento de fuga de la cárcel de Huelva.  

Rubalcaba indicó que además en esta operación se ha tenido en cuenta información encontrada en Francia en las últimas detenciones y que ha permitido asegurar que "lo intentaron en 2007", que "lo volvieron a intentar en 2008" y que "de acuerdo con las informaciones" de las que se dispone "el plan seguía activo". "Contamos con la información suficiente de que esto se iba a intentar", afirmó.

Dicho esto, el titular de Interior subrayó que esta operación llega después de otra que hizo la Policía, cuando se detuvo al etarra Jurdan Martitegui, "que era el primer encargado de hacer este secuestro". "Estamos más encima que nunca", subrayó Rubalcaba, aunque admitió que no hay que olvidar la "capacidad de matar" de la banda terrorista.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado pacotaco»14/06/2009, 19:24 h.

#9 a fulanitol.

Ni caso, no le haga n.p.c a esos "animalejos"
De verdad, son como sanguijuelas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado pacotaco»14/06/2009, 19:22 h.

El mejor, mas grande, espectacular, espléndido, sobresaliente etc. etc. sería el golpe de lengua del Rub-al-cabra.
Mas o menos como dijo el "viejo" profesor y Alcalde de Madrid en referencia a Alfonso Guerra " ... el día que se muerda la lengua, se envenena".
El golpe seria que por esa "boquita de piñón" saliera todo lo que sabe de golferías, mamandurrias, chanchullos, marrullerías, trincalinas, esos "cantares" harían de hablar a las piedras y a los "muertos".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado fulanitol»14/06/2009, 18:48 h.

#7... qué penita das.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado fulanitol»14/06/2009, 18:47 h.

Que sí, Alfredo, que sí... pero la pregunta es: ¿está otra vez el PSOE manteniendo contactos con el mundo abertzale?

Esto es lo que tienes que declarar, todos los días, ante un juez, porque después de lo que has mentido sobre este asunto, Alfredito...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado ZooropaK -the one-»14/06/2009, 18:12 h.

Grande Rubalcaba, muy grande.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés