TENDENCIAS
Después de Kaká, la ‘calma chicha’ y… ¿Arbeloa?
Kaká, Florentino, Arbeloa, Xabi Alonso, Ribery
@Javier Gómez Matallanas - 10/06/2009

“Esta semana a disfrutar de Kaká”. La hoja de ruta de Florentino se mantiene inalterable. Pero después de cerrar su primer galáctico de su segunda etapa en tan solo una semana de mandato, el presidente del Real Madrid se va a tomar la semana con calma, incluso tiene pensado irse el fin de semana a descansar a Palma de Mallorca.
Había ayer un ligero malestar en el entorno de Florentino porque consideran que no se ha dado la importancia que tiene la contratación de Kaká y que de inmediato se le exige fichar otro ‘crack’. Florentino quiere que se disfrute unos días de este fichaje, que no será presentado hasta que Brasil acabe en la Copa de Confederaciones. Su gran credibilidad ha jugado en este caso en su contra porque, a su juicio, los medios no han valorado que Ramón Calderón no pudo fichar a Kaká, pese a intentarlo denodadamente sin éxito alguno.
La compra del lote de jugadores del Valencia no será tan sencillo como comprar los fabulosos productos de Hacendado que vendía Manuel Llorente en Mercadona. Florentino es consciente que la ampliación de capital acometida en el equipo che puede dar al traste su intención de fichar de una tacada a Villa, Silva y Albiol. Y no desespera, para cada uno de los tres campeones de Europa con España tiene alternativa.
Lo de Ribery lo ve para largo. Sabe que la negociación con el Bayern Munich será complicada y que se tendrá que fajar en los despachos con Beckenbauer, Rummenigge y Hoeness como lo hacían sobre el césped Stielike, Juanito y Santillana. Cuenta con el sí del internacional francés, que se lo ha dado a Zinedine Zidane y ahora le queda negociar con los alemanes. El Bayern ha empezado pidiendo 100 millones de euros y el Madrid plantea un trueque sin dinero de por medio con Robben y Sneijder. El tira y afloja aparenta ir para semanas o meses.
Arbeloa, el tapado
Otra negociación en la que Florentino deberá remangarse es en la de Xabi Alonso. Hasta que no regrese Rafa Benítez de vacaciones no se sentará con él para desbloquear un fichaje que se ha complicado bastante con el fichaje de Barry por el Manchester City, ya que el internacional inglés era el recambio elegido por Benítez para sustituir al donostiarra. En la negociación con el Liverpool puede haber una sorpresa y la dirección deportiva del Real Madrid no descarta repescar a Alvaro Arbeloa, también campeón de Europa con España y canterazo del Real Madrid que acaba contrato con el Liverpool en 2010 y que podría ser un jugador necesario para reforzar la defensa por su polivalencia (puede jugar en todos los puestos de la zaga) y competitividad. Arbeloa puede ser el gran tapado de Florentino.
Sobre la negociación para fichar a Cristiano Ronaldo no da pistas el presidente del Real Madrid. Primero quiere tender un puente diplomático al Manchester United, a Sir Alex Ferguson y a sus americanos dueños, y luego acometer una contratación que no será sencilla. Según ha podido saber Florentino, Cristiano cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de libras (unos 89 millones de euros al cambio) que debería abonar en un único pago. Su intención es abaratar ese precio y pagarlo aplazado como ha hecho con Kaká y como hará con todos los fichajes salvo que decida pagar una cláusula de rescisión en España de menor cuantía, como la de Diego Forlán, opción que mantiene si no le sale el fichaje de David Villa. Del capítulo de bajas es responsable directo Miguel Pardeza. ¡Menudo embolado, ‘Ratoncito’!
Opiniones de los lectores (6)
6.
matallanas»10/06/2009, 18:54 h.
He entrado en el link que me pone el lector del primer comentario:
http://www.jugadoresdefutbol.es/index.php?option=com_content&view=article&id=381:arbeloa-pretendido-real-madrid-florentino-albiol&catid=40:noticias-futbol-futbolistas-entrenadores&Itemid=27
y en el ángulo superior derecho de la noticia pone Escrito por matador.elconfidencial, citando la procedencia, les he solicitado a los responsables de esta web que firmen la noticia y que pongan un link a ella, como se suele hacer en todos los foros de internet.
Muchas gracias por seguirme con tanta atención, hasta el punto de detectar donde se hacen eco de mis artículos.
5.
carles mayol»10/06/2009, 17:39 h.
1]Hecho: Calderón no pudo fichar a Kaká. 2] La vuelta de Florentino Pérez lo impedía. 3]Sólo se tenía que firmar, el trato estaba en el congelador, ya se ha visto lo que duró la negociación [y con las elecciones y Galiani de por medio] 4]El único que debería estar "eternamente agradecido" al Sr. Galiani es el propio Sr.Pérez. 5] Hecho : el jugador no quería salir de Milán,le han forzado, y forzado sólo quería ir al Madrid,su eterno pretendiente desde los 21 años. 6] Sin ninguna competencia, en el precio pagado se "abona" un plus en "agradecimiento a los servicios prestados". 7]La competencia de la que hoy habla el Sr. Pérez [Oferta de 105 millones del Manchester en Enero] no se la cree ni él [menudo és Ferguson y los propietarios del Manchester] y menos con la devaluación de la libra esterlina.
Conclusión: El fichaje de Kaká es un gran fichaje, que cualquiera , en la actual coyuntura del Milán y al precio pagado la hubiera podido realizar.Por los precios del mercado y la disposición del jugador se deberían haber abonado entre 45/50 millones. Claro que con el dinero de otros, puede que corra más prisa copar titulares que otras consideraciones y eso tiene su precio.
4.
Ilustrado»10/06/2009, 16:15 h.
Sr. García Matallanas,me da la sensación de que Vd. toca de oido. La noticia que publica la han publicado hoy en otro sitio. Si solo fuera esta noticia no habría problema, pero Vd. ya ha caido en más de un renuncio.
Eso si El Confidencial siempre presume de estar bien informado, pero en el tema que Vd. controla-el deporte-. Vd. no está nada informado.
Eso sí a Vd. en el colegio cuando tocaba redacción le pondrían sobresaliente, ya que redacta muy bien lo que informan los demás
3.
Papote»10/06/2009, 13:52 h.
Ensoñaciones madridistas. Floren necesita el aplauso, qué se le va a hacer!! No puede vivir sin que le doren la pildora. El fichaje de Kaka, siendo un gran fichaje, lo tenia mas facil que Calderón, ya que en Milan estaban convencidos de venderle por sus dificultades economicas. No como hace algunas temporadas, cuando Calderon prometio su fichaje.Asi que es para estar contento, pero tampoco para el reconocimiento q Floren espera.
En Valencia tambien estan en apuros, pero no son tontos: que paguen por Villa si quieren, pero Silva no se mueve, y mucho menos todos de golpe. Y por supuesto, el Bayern esta dispuesto a vender a Ribery, pero por una cifra bastante superior a los 10 millones. Pretenden que sea tasado a precio de crack mundial, mas cerca de la cifra pagada por Kaka que de esos irrisorios 10 millones para como esta el futbol a dia de hoy.
2.
seabass»10/06/2009, 10:50 h.
Pues si el lote valencianista está tan difícil y no fichan a Silva, no me desprendía de Snejder ni loco. Este jugador no ha cuajado pero en mi opinión tiene mucha calidad [eso si, en el madrid no ha jugado en su puesto nunca]
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Gil Marín busca dinero debajo de las piedras
@Javier Gómez Matallanas - 09/06/2009
El Fenerbahçe cita a Luis Aragonés el próximo viernes en Estambul
@Javier Gómez Matallanas - 08/06/2009
Valdano quiere a Clichy y a Cesc
@Javier Gómez Matallanas - 05/06/2009
¿Por qué Cerezo no quiere que siga Abel?
@Javier Gómez Matallanas - 04/06/2009
Florentino no pagará a Cristiano la cláusula de 30 millones que firmó con Calderón
@Javier Gómez Matallanas - 03/06/2009
Acerca de...
Javier Gómez Matallanas es en la actualidad Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino, y editor del blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.
En Archivo
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés