TENDENCIAS
El Atlético de Madrid quiere vender a Diego Forlán
Forlán, Atlético, Vender, Gil Marín

Diego Forlán espera conocer estos días su futuro mientras se encuentra concentrado con su selección, Uruguay.
@José Manuel García.- 09/06/2009
En este loco inicio de verano futbolístico, el nombre de Diego Forlán será uno de los más manoseados. El uruguayo, que se ha proclamado por segunda vez ‘Bota de oro’ en Europa, se encuentra en boca de los grandes. Real Madrid y Barcelona lo tienen en la recámara, Juventus, Inter (por si falla Eto’o en la rocambolesca operación trueque con Ibrahimovic) y, sobre todo, Milan, abordarán su fichaje. Chelsea y Manchester City pugnarán para hacer factible el regreso del charrúa a la Premier League. ¿Y el Atlético? Los dirigentes del Atlético, que es el club que posee los derechos federativos de Diego, tienen cerrada la boca con cemento.
A muchos extrañan la poca movilidad de los dirigentes rojiblancos en un asunto tan trascendente para el club y que tiene en vilo a los aficionados del equipo del Manzanares, que no quieren la marcha del gran ídolo. Pero los analistas interpretan con claridad este llamado ‘silencio táctico’, que está marcado por la asequible (para los poderosos financieramente) cláusula de rescisión de Forlán: 36 millones de euros. El paso lógico sería llamar al agente del futbolista, Daniel Bolotnicoff, que lleva semanas en Madrid, negociar con él y de esta forma cumplir con los deseos de los aficionados del Atlético. Para ello debería mejorar el contrato del futbolista (ponerlo a la altura del Kun Agüero, por ejemplo) y, a cambio, ampliarle su cláusula para evitar el merodeo continuo y siempre peligroso de los saurios del fútbol. De hecho, hoy Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, ha remitido a la cláusula si alguien quiere fichar a algún crack, desentendiéndose de que el club vaya a mediar (ver noticia).
Pero ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, ni Jesús García Pitarch, director deportivo, han marcado el número del agente de Forlán; todo un síntoma: están a la espera de ofertas. Porque quieren vender al goleador.
El jugador siempre ha dicho que su deseo primordial es quedarse en el Atlético, donde la afición le adora y valora. Pero el Cachabacha no puede dejar pasar la oportunidad del gran contrato de su vida. Quiere seguir en el Atlético, pero sus dirigentes responden con el esparadrapo en la boca y los ojos abiertos a ofertas. Quizás cuando hablen sea demasiado tarde.
Opiniones de los lectores (6)
6.
algo»09/06/2009, 13:54 h.
Estamos ante la misma noticia de todos los años por estas fechas. Desde los tiempos del finado siempre es lo mismo "Vivimos por encima de nuestras posibilidades" "si no estoy yo esto se hunde"..
Esta familia son unos pésimos gestores, nunca han puesto un euro sin tener la absoluta certeza de que les iba a producir beneficio inmediato y, claro, cuando ya no hay nada más que vender que no sean los jugadores con lo que ello conllevaría de cabreo de la afición, cosa que es lo único que no soportan, pues ya nos están poniendo en sobreaviso.
Si tal mal están las cosas, si tan pocos recursos se obtienen para la gestión del club y si tan "ruinoso" resulta el mismo QUE LO VENDAN o al menos que lo pongan en venta que estoy seguro que, por supuesto con una auditoría independiente previa y de calidad que delimite responsabilidades sobre tropelías realizadas, no les faltarán candidatos para su compra.
Señores del Consejo:No se equivoquen, el Atleti no empezó con Vds. ni por supuesto se acabaría en el caso de que desaparecieran de sus órganos de gestión. Es más, muchos de los atleticos de toda la vida, de los que recordamos de donde venimos les estaríamos eternamente agradecidos.
5.
Stratocaster»09/06/2009, 13:08 h.
Mercenarios que tanto le gustan a Florentino??? Acaso tú si te ofrecen ganar el doble de lo que ganas, añadiendo mejores condiciones laborales y de proyección de futuro no cambiarías de sitio???
Déjense de ñoñerías y romanticismos cursis. Son profesionales y van donde mejores condiciones creen tener. Por supuesto que hay jugadores que aman los colores de su equipo pero eso no convierte a los demás en mercenarios.
4.
gulliver»09/06/2009, 11:28 h.
100% de acuerdo con Kiske. Si nos dieran 100 kilos y los utilizasen para hacer un equipo de verdad, no nos importaría. Deberíamos retener a los que sienten la camiseta y no a estos mercenarios que tanto le gustan a Florentino.
Torres nunca debió venderse. Señores Gil y Cerezo, vendan de una vez y desaparezcan porque estan escribiendo las peores páginas de nuestro querido Atleti. En vez de apuntalar el equipo, vamos a vender y a gastarnos el dinero en Marbella o en los Angeles de San Rafael. Será verdad que el dueño de imperioso sigue vivo...
3.
El dels 1001 seudónimos»09/06/2009, 11:17 h.
Nuestro C.At.de Madrid dejó de ser nuestro cuando permitimos que Jesús Gil se hiciera con él.
La inmensa mayoría de los socios de aquel nefando año, no compramos acciones, porque el sr.Gil no era de fiar, como luego se ha demostrado.
En estos momentos tenemos tres abonos y mientras los monjes jóvenes del convento los sigan pagando, los seguiremos teniendo.
Así como España tiene que dejar de pensar que fuimos los dueños del mundo en el siglo XVI y parte del XVII, los atléticos tenemos que dejar de pensar en ganar la Liga y conformarnos con el 3º o 4º, que llevan a Champions, donde normalmente caeremos antes de las semifinles.
Si llegamos a semifinales será un éxito.
Si llegamos a la final será la gloria y si la ganamos será un milagro.
2.
Vengador Toxico»09/06/2009, 10:55 h.
Este José Manuel García no será el que trabajó en Marca hace años y que era famoso por ser el Manolete de ese periódico. Es decir que no daba ni una. El artículo no tiene ni una sola fuente, son sólo suposiciones del periodista. No aporta ni una prueba ni un sólo comentario. Yo le digo a los atléticos de verdad que no se dejen engañar por estos artículos que no tienen ni pies ni cabeza y que sólo buscan titulares para que la gente caiga. A ver si damos datos, citas, horas etc.. no bulos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Los lectores más activos de hoy
1. Guerrero del antifaz» 29 comentarios
2. CC» 25 comentarios
3. TITI3» 22 comentarios
4. SirBaskerville» 21 comentarios
5. inactivoslíquidos» 20 comentarios
6. Arias Cortina» 19 comentarios
7. mbolo2002» 16 comentarios
8. metalik» 16 comentarios
9. Pilar de Diez» 16 comentarios
10. faespa» 15 comentarios
Otras noticias de Deportes
Mónaco critica el comportamiento de Almagro y le acusa de fingir
(22/06/2009)
Cristiano Ronaldo: "Esto será un desafío"(22/06/2009)
Piqué: "Ganar a Brasil en la final daría más prestigio"(22/06/2009)
El Valencia niega que mandara un agente a Sudáfrica para negociar con Villa(22/06/2009)
Cabrera, nuevo jugador del Atlético de Madrid(22/06/2009)
Los comentarios más votados de hoy
(13) yajairo en Alberto Saiz se defiende en el Congreso de las filtraciones basura
(6) Abstentioner en Alberto Saiz se defiende en el Congreso de las filtraciones basura
(4) kutusov en Las administraciones públicas tendrán que pagar
a sus proveedores en un máximo de 30 días
(3) Sertorio en Alberto Saiz se defiende en el Congreso de las filtraciones basura
(3) Sertorio en Sacyr pide a McCoy una rectificación. Pues nada, aquí va
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés